Afiliados Elite 00 de 40
afiliados Hermanos
Directorio

Terapia I |Noah Lefevre|

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terapia I |Noah Lefevre|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-08-20, 2:48 pm

13:50

La penúltima paciente acababa de salir de la consulta y el cansancio se apoderaba de mi. "Sólo una paciente más" me dije a mi mismo al leer la última carpeta, una carpeta amarilla que no me inspiró mucha confianza, a pesar de ser mi primer día, según me habían informado las carpetas amarillas pertenecían a pacientes con trastornos de personalidad. Los malos recuerdos volvieron a mi cabeza, ese impresentable seguía suelto, ¿quién sabe dónde se habría ocultado? Quizás ya estuviese casándose con otra pobre condenada al infierno y probablemente a la muerte. Pero algún día lo encontraría, conseguiría que pagará por todo lo que hizo.

Salí de mis pensamientos forzándome a concentrarme, debía prestar atención a la última paciente del día, pronto podría salir de aquí y concentrarme en buscarlo... Aunque nunca encontraba pistas, hacía tiempo que había decidido dejarlo, pero los recuerdos volvían a atormentarme, y con ellos mi sed de venganza. Apartando todo de mi cabeza cogí la carpeta y comencé a leer los pocos datos que tenía.

Nombre completo: Noah Lefevre
Fecha de nacimiento: 12 de Abril [19 años]
Nacionalidad: Francesa
Enfermedad: Apatía | Conducta antisocial


Dos minutos más tarde un golpe en la puerta me "despertó", una chica se adentró en la consulta. - Buenos días.. Noah. Soy el doctor Alessandro, pero puedes llamarme Aless. Comenté con una sonrisa en mi rostro, me costó bastante hacerla natural pues mi padre aún rondaba mi cabeza. - Siéntate, por favor. Añadí unos segundos después señalando la silla que se hallaba enfrente de mi.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Noah Lefevre|

Mensaje por Noah Lefevre el 2012-08-20, 5:08 pm

Otro fastidioso día en el que sale el Sol por el mismo sitio y, cómo no, yo seguía en el mismo sitio, en la misma habitación, entre las mismas paredes y con la misma cara de amargada de siempre. No me molestaba la verdad. Lo que sí me molestaba en ese momento es que tenía que interrumpir mi momento de crucigrama para ir a… ¿cómo se llamaba? Bueno, para que ‘’místicamente’’ me mirasen la cabeza por dentro. Dejé de contar los años que llevaba yendo a ver a un psicólogo desde hace mucho… Dije que había dejado de contar los años ¿no? Pues ale…

Después de un rato estaba justo delante de la puerta del despacho del hombre que debería llevarme… Se supone que tenía que entrar, pero no quería. Como siempre, parecía que mi cuerpo hacía una cosa y mi cabeza otra, sólo tenía que levantar la mano y abrir la puerta… cuanto antes empezase esto antes terminaba y podría volver con mis pasatiempos antes de la comida. Abrí la puerta sin tocar, entré y la cerré con cuidado. Me quedé de espaldas a él durante un par de segundos y luego me di la vuelta a verle. Como siempre, mi cara era la seriedad retratada, mi pelo revuelto, suelto y a eso le añadimos que llevaba puesta una sudadera en pleno mes de julio y no. No tenía calor. Es más, estaba a gusto.

Lo miré de arriba abajo, me dijo que me sentara, yo miré la silla y luego otra vez a él. Tardé unos segundos en sentarme, un poco encorvada hacia delante. La mala costumbre de analizar a las personas me impulsó a mirarlo nuevamente de arriba abajo, no parecía mal tipo, pero algo me decía que tenía unos pocos de problemas con él, no discusiones, sino desacuerdos. Como con todos. Joven, atractivo… había que buscarle la pega, siempre la había. Suspiré, expulsando el aire por la nariz, mirándole aun, esperando a que me dijera algo… tal vez.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Noah Lefevre|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-08-20, 6:16 pm

La última paciente entró y tardó unos segundos en mirarme por primera vez, Noah llevaba una sudadera, algo extraño en pleno Julio, aunque no dije nada, yo estaba acostumbrado al calor del sur Italia, por lo que las máximas temperaturas que se daban en aquel nuevo país apenas me afectaban. Su mirada se posó en mi durante unos segundos, y cuando al fin se sentó le dediqué una sonrisa.

- Noah.. ¿podrías hacer una lista de las cosas que te gusta hacer? Pregunté con una sonrisa en mi rostro mientras le ofrecía una hoja de papel y un bolígrafo verde oscuro. Iba a tratar su apatía, pues si esta desaparecía probablemente también se solucionaría su conducta antisocial, o al menos progresaría mejor.
- Cualquier hobbie que hayas tenido alguna vez sirve. Agregué esperando una lista de mínimo dos hobbies o aficiones. Noah parecía estar tranquila, algo que me alegró bastante, no habría sido capaz de enfrentarme a ella de no ser por esto. ¿Por qué me seguían torturando los recuerdos de aquel hombre al que jamás consideré mi padre?

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Noah Lefevre|

Mensaje por Noah Lefevre el 2012-08-21, 3:17 am

Seguía observando su cara en el momento en que sonrió. Me pareció irónico. ¿Sonreírme…? Eran las dos de la tarde probablemente y aun más lógico sería que todo el mundo querría irse de allí para ir a comer o a su casa en caso de que no fueran internos. Me ‘sugirió’ que escribiera una lista de las cosas que me gustaban hacer… supongo que se refería a lo que normalmente hacía, porque hasta yo sé que un día pueden gustarme las fresas y al día siguiente aborrecerlas hasta el punto de vomitar si las veo.

-No tiene porqué sonreír si no quiere.- Le dije con voz relajada, en tono bajo y algo grave, como si pareciera que estaba cansada o que no me salía la voz, mientras cogía el bolígrafo sin dejar de mirarle. Tranquila y despacio, comencé a escribir. Aunque me quedé pensando en qué escribiría después de ''Crucigrama'', llegué a la conclusión de que nada.
''No hay nada que me agrade, no hay nada que me desagrade, lo único que me molesta es la sociedad y su ética absurda. Todo está lleno de contradicciones, todo está plagado de dogmas que esclavizan, todo está cubierto de mentiras, sandeces y estupideces incluso yo estoy infestada de esa corrupción y tratan de sumarme a ella curándome este ''don'', por nombrarlo así''.
Escribí después de aquella minúscula palabra de al menos diez letras. No aparté la vista de la hoja, no le prestaba atención a lo que escribía, ni si quiera volví a releerlo por si había cometido algún error de ortografía. Volví a mirarle a los ojos tras terminar, sin soltar el bolígrafo. Dirigí la mirada durante unos segundos al papel para volver a escribir y seguido mirarle de nuevo.

''Ir a su consulta --> TERAPIA RUTINA''

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Noah Lefevre|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-08-26, 1:28 pm

Noah era una paciente apática, era estúpido pedirle una lista de cosas que le gustara hacer, aunque no se me había ocurrido otra forma de empezar la terapia, aunque si sabía como continuarla, el comentario de Noah me hizo volver a sonreír, está vez de forma más relajada. - Tranquila, sonríe porque quiero. - Le contesté aún con esa cercanía típica de una conversación entre dos viejos amigos, la misma que habría empleado en un reencuentro de alumnos de mi universidad.

Como era de esperar no había escrito nada que me sirviera, o eso pensé al ver la primera vez la hoja, pues Noah decidió añadir algo. - ¿Rutina? Mostré una sonrisa cercana, casi paternal, pues, a fin de cuentas, era como un padre.. Debía guiar y enseñar a mis pacientes a controlar sus propias mentes. - Todos los pacientes creéis lo mismo, pero yo puedo asegurarte que no tendremos dos terapias iguales. Le sonreí otra vez mientras mi mente trabajaba tan rápido como podía. ¿Qué podría hacer para que Noah se interesase por algo? - ¿Te apetecería que hiciésemos las terapias fuera de este consultorio? No es un sitio tan bonito como los jardines, por ejemplo. El primer paso consistía en llamar su atención, quitar la palabra rutina de su mente.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Noah Lefevre|

Mensaje por Noah Lefevre el 2012-08-26, 2:14 pm

Seguía resultándome irónico. No patético, no. Irónico. Él quería curarme, he así la pega que tenía. ¿Curarme de qué? ¿Pensaba igual que mi madre? Aun no he encontrado otra persona que piense de forma similar a mí. Y desde cierto punto de vista, me gusta. Soy única por ahora. Soy exclusiva…

Sí, rutina. A partir de ahora tendré que venir cada X tiempo a que él me haga preguntas, me obligue a escribir y en base a tooooodo eso decir si voy mejorando o no. Como si no me conociera el sistema ya… Llevaba toda mi vida de psicólogo en psicólogo, de clínica en clínica. Llegaba un momento en que daba igual lo que hiciera, cómo actuara o dijera.
A mí me importaba una mierda que no hubiera dos terapias iguales, lo que pensasen los demás me daba exactamente igual. Ahora proponía hacer las terapias al aire libre… estupendo… El señor Alessandro quería llevarme al jardín…

-No.- Fue lo único que contesté. Los músculos de mi cara me dio la impresión de que no se movieron ni si quiera para contestarle el No rotundo. Ahora venía el reto de ver si conseguía convencerme…

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Noah Lefevre|

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.