Afiliados Elite 00 de 40
afiliados Hermanos
Directorio

Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-08-16, 3:25 pm

10:50

Como me habían aconsejado en la facultad, borré de mi mente la terapia de Raven y me centré en la nueva paciente. Guardé la carpeta de Raven junto con todos los apuntes que había tomado en el archivador vacío y cogí la siguiente carpeta, esta también era turquesa, me resultó gracioso pues en el pasado pensé en hacerme especialista en trastornos alimenticios, pero eso fue mucho antes de empezar a estudiar psicoanálisis. Mientras mi mente se llenaba de recuerdos de mi periodo como universitario yo trataba de ignorarlos y centrarme en la nueva paciente.

"Nombre completo: Duna Sarah Skylar
Fecha de nacimiento: 7 de Marzo [20 años]
Nacionalidad: Neoyorquina
Enfermedad: Bulimarexia | Bipolaridad(no reconocida por ella)"

Suspiré incrédulo, bipolaridad... "perfecto" me dije a mi mismo, después de toda la polémica respecto a que el psicoanalisis no sirve para la bipolaridad me hacen tratar a esta paciente, y todo sería más complejo si ella no lo reconocía. Se recosté en la silla pensativo, me habían informado de que se estaban llevando a cabo nuevas terapias, no me quisieron decir nada más, pero me dijeron que Duna y Raven habían participado en esas nuevas terapias, y por ello debía hacer un nuevo informe para comprobar sus cambios. Alguien entró en el consultorio, no me había fijado en que era ya la hora, tampoco me había dado cuenta de si había traqueado o no.

- Buenos días.. Duna. - Me incorporé echándole un último vistazo a la carpeta turquesa. - Siéntate por favor. - Dediqué una pequeña sonrisa a la paciente, mi voz -como siempre- había sonado cercana, alegre y muy poco autoritaria.


Última edición por Alessandro R. Felice el 2012-08-17, 10:15 am, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Duna S. Skylar el 2012-08-16, 4:02 pm

Otro nuevo dia en el centro Rx, habia pasado una mala noche pero esta bien no era por los vomitos, si no por lo sufrido en la casa de aislamiento, y por la tortura de Dero. El sol entraba en mi habitacion, iluminandolo todo , ya era hora de despertar, con pesadez me levantaba de mi cama, fui al baño del pasillo, pues el mio estaba cerrado con candado y solo las enfermeras poseian la llave y mis antiguas compañeras de habitacion tambien la tuvieron pero nunca llegaron a darme una copia. Lave mi cara para despertarme bien, miraba la taza de wc, parecia estar llamandome, pero ignore su llamada,tenia que ser fuerte y no ceder a ello. Me vesti de una manera muy sport para camuflar mi extrema delgadez supongo que la ropa holgada me hacia parecer mejor, camine por los pasillos del centro, encaminadome hacia los consultorios, que para mi eran como las puertas del infierno, aunque ya estuve en él, y sali "airosa" de él aunque no parecia la misma de antes. Pense que tendria terapia con Eva, pero no me habian informado que tenia terapia con otro doctor un tal Alessandro, que puta mania de cambiarnos de doctor normal que ni supiesemos con quien hablabamos de nuestros problemas, al llegar al despacho él ya me estana esperando, me recibio con una sonrisa, algo sumamente extraño pero no bajaria la guardia, no habia que fiarse de los doctores mi corta experiencia con ellos me habia enseñado muy bien. Entre al despacho y le dedique una mirada fria y cortante, seran buenos para usted no para mí-le comente mirandole seriamente, poco despues me sente como él me habia indicado, subi mis piernas y las abraze contra mi con mis brazos como autoprotegiendome, bueno que...empezamos la charla amistosa...digo la terapia, en que estaria pensado si los doctores no podeis ser amigos nuestros-le comente aun con ese tono serio, frio y cortante, ¿que me pasaba?, yo no era asi, ¿porque actuaba asi?, debia ser por algun raro efecto de los vividoen aquella casa y aquel "taller" donde vivi una de las peores experiencias de mi vida, ser torturada y casi violada por el peor de todos, Dero Goi. Tendria miedo eternamente, podria vivir sin miedo que me hicieran daño o hacerme daño yo misma, esperaba que pronto deseaba volver a tener mi otra vida, antes de todo esto.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-08-16, 5:48 pm

Duna entró en el consultorio que aún no había tenido tiempo de adornar, aunque tampoco es que se me dieran bien ese tipo de cosas, y una me miró de forma fría y distante, yo no borré mi sonrisa pero apunté en la libreta que su comportamiento era algo arisco y que aquella nueva terapia no parecía haber ayudado mucho a la paciente, no me gustaba tomar apuntes en la primera terapia, pero me veía obligado a ello. Mi mirada volvió otra vez a la joven, que parecía creer que los doctores no podían ser amigos de sus pacientes.

- Mi nombre es Alessandro, aunque puedes llamarme Alex. Sonreí ignorando sus comentarios durante unos minutos, dándome tiempo para pensar que debía decir. - ¿Tuviste algún problema con tus anteriores doctores? - Pregunté con amabilidad, mientras la miraba estudiando su forma de sentarse. - Nadie te hará daño Duna, aquí estás segura. Comenté al verla abrazar sus rodillas, apunté en una esquina de la libreta la posibilidad de que alguien hubiese dañado a Duna, y la posibilidad de que ella también lo hubiese echo. Me levanté y caminé despacio hacía la ventana, una vez allí la abrí dejando que el cálido aire de Julio entrase por la ventana. - Corrígeme si me equivoco pero.. ¿te sientes mejor con la ventana abierta? Volví a sonreír, tenía que conseguir que se sintiese, en cierto modo libre, algo más animada y, si era posible, eliminar su miedo.

Volví a mi asiento y al fin me decidí a empezar con la terapia, hoy tenía pensado jugar un poco con la teoría de Freud. Podría saber mucho acerca de lo que asustaba a Duna si lograba que me contará algún sueño. - Duna, pareces cansada. ¿Hay algo que te impida dormir? Aparté con una mano el pelo de mis ojos para poder ver con claridad su reacción, intenté que todo pareciera casual, que no me tomase como un doctor, sino como un paciente más.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Duna S. Skylar el 2012-08-16, 6:28 pm

Hice un gesto de indiferencia cuando el doctor el cual se presento con el nombre de Alessandro aunque preferia que le llamase Alex, me daba igual como llamarmle, para mi era un doctor más,alguien de quien no fiarse nunca, ya habia tenido malas experiencias antes y no queria más.
Seguia en mi misma posicion, no me movi, queria estar asi pues me sentia segura en esa posicion,yo eso no lo se, no se si tu me vas a hacer daño o no, además asi estoy bien-le comente mirandole sin cambiar ni un apice, ni yo misma entendia el motivo de mi nuevo comportamiento, debia ser que al estar alli, en aquella casa, sufriendo todo tipo de humillaciones y ser casi violada, me habian echo cabiar bastante. Se dirigio a la ventana y me formulo una pregunta, sinceramente me da lo mismo que este abierta o que este cerrada, eso no va cambiar el objetivo de que yo este aqui sentada esperando oirte hablar y yo responderte o viceversa, ¿no crees?-le comente, pues me daba igual una cosa que otra, total esto era una terapia más.
Tantas preguntas en un solo segundo hacian que mi cabeza estallase, pero aun asi se las conteste todas, pues me abandonan cuando segun dicen, estoy haciendo progresos, mentira no progreso empeoro cada vez más, todo empeora a peor-dije extremadamente sincera a Alex, esperaba que él tampoco me abandonase, aunque en cierta forma estaba acostumbrada al abandono.
Cuando me pregunto aquello, negue con la cabeza y me limite a contestarle,me he ido de fiesta anoche y he llegado esta mañana, sin ser vista por los guardias de seguridad-le comente ironicamente, pues claro que habia pasado una mala noche, entre mis pesadillas y escapadas al baño a vomitar, pues era obvio que pasara una mala noche se me veia ojerosa, aunque intente disimularlo con maquillaje en eso era una experta, pues muchas veces lo habia echo para ocultar mi estado, despues llegue a mi cuarto, me vesti, me lave la cara y me vine aqui a esta terapia-comente aun con un tono bastante ironico y claramente notable, habia que ser muy lento o muy tonto para no darse cuenta de que estaba hablando ironicamente, era mi tono para hablar a los doctores, y me servia bastante bien o eso esperaba.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-08-16, 7:02 pm

Duna parecía asustada, insegura. Probablemente me veía como una amenaza, volví a mi libreta de notas y añadí que había sido maltratada por un hombre y no hacía mucho de eso. Cada vez me gustaba menos aquellas nuevas técnicas, ¿cómo habían sospechado que nadie se daría cuenta? Probablemente todos los doctores estuviesen al tanto, pero obviamente con los nuevos llevaban cuidado. Mi idea había fallado, un nuevo apunte adornó la libreta : "no teme estar encerrada" "probablemente no haya sido maltratada en un sitio pequeño y cerrado" Con esas ideas descarté que hubiese sido el padre, aunque no podía asegurar nada, quizás algo hacía que el hecho de estar encerrada fuese algo secundario.

- La única forma de que hayan progresos es que tú de verdad desees curarte, ser libre.. ¿Acaso no te gustaría quitarte esas cadenas que te unen a la.. comida? Le sonreí tras haber resaltado, con disimulo, la palabra comida, quizás tras mencionarla podría ver su reacción y comprobar que clase de anorexia padece. La ironía seguía apareciendo en sus palabras cuando intenté incitarla a que me hablase de las pesadillas que yo estaba seguro que tenía. - Bueno, si eso fuera cierto quiere decir que si has progresado. El hecho de que se te haya ocurrido ir de fiesta es algo curioso.. Si hubieses empeorado la idea de ir de fiesta te horrorizaría, temerías que la gente pudiera verte. -

La sonrisa seguía en mi rostro mientras apuntaba en mis apuntes que se había escapado en alguna ocasión del RX, no por avisar, sino para tener en cuenta la astucia de la paciente. Por la tarde examinaría los jardines del RX para comprobar como había escapado.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Duna S. Skylar el 2012-08-17, 2:54 pm

Aun seguia en mi misma postura, ni me movi, me sentia comoda así, escuchaba las palabras del nuevo doctor, mi cara cambio radicalmente, al oir la palabra comida, hize una arcada, como muestra de mi repugnancia a ello, observaste mi reaccion o te la repito-le comente con cierto desafio en mi voz, no me importaba repetirlo, era unos de mis gestos preferidos, hacer las arcadas aunque detras viniese algu pequeño vomito.
Obsevaba que apuntaba algo, ¿que coño estaba escribiendo tanto acerca de mí?, era una pregunta sin respuesta pero ni ganas de saberla en el fondo, total era su trabajo no el mio, yo solo me sentaba en una silla o divan dependiendo del terapeuta, para contar mis problemas más profundos, los mios tenian nombres y apellidos y con uno de ellos mi ADN coincidia para que más.
El problema es que por muchos esfuerzos que hago, siempre vuelvo a caer en la misma espiral, comer-vomitar-le comente mirandole hablando algo más tranquila y calmada que antes, me odio, me odio por ello, por no ser fuerte y por caer una vez y otra en esa maldita espiral que no me deja vivir-´le comente mirandole, en mis palabras se denotaba una madurez propia de una chica bastante más adulta, de lo que en realidad era, normalmente solia contestar con simples gestos y no con palabras, y eso era algo que se lo ponia dificil a los otros terapeutas que me habian tratado antes, despues lo escuche hablarme de la noche de fiesta de anoche, algo ironico pues no sali del RX, unicamente me habia quedado en mi cuarto encerrada y teniendo pesadillas de mis dias de cautiverio en la casa de aislamiento, No me importa lo que los demás piensen de mí, yo soy como soy y al que no le guste pues que se vaya por donde ha venido, total como dice el dicho, mejor sola que mal acompañada-le comente mirandola hablandole seriamente, era algo que habia aprendido con creces en este lugar, habia tenido dos relacion sentimentales y las dos se frustraron, no me veia en una tercera relacion, hubo un chico que se acerco a mi pero lo rechaze, intento ir más alla de un beso-comente medio ironica, pues temia el contanto fisico con cualquier chico que se acercase a mí, supongo que la casi violacion de Dero me habia echo ser así de desconfiada, antes me daba igual el poder salir y liarme con algun chico pero ahora tenia miedo a enamorarme de alguien o de simplmente que se acercasen a mí, por eso me sente asi sujetando mis piernas con mis manos era como mi escudo o algo así, pero quien sabia que al final conseguia relajarme y confiar en ese nuevo doctor de nombre Alex.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-08-18, 6:20 pm

Había funcionado, su mueca de asco me desveló a que me enfrentaba: Anorexia histérica. La paciente sentía asco a la comida, y probablemente le produjera ganas de vomitar. Anoté esto último en mi cuaderno de notas, aunque no buscaba tratar su anorexia, no por ahora. Lo que me llamaba la atención era su bipolaridad, y era lo que iba a tratar. Quizás podría ayudarla a salir de eso sin necesidad de pasar el resto de su vida a base de pastillas.

La madurez con la que Duna hablaba me sorprendió bastante, pues muchas anorexicas, o bulimarexicas, caían en la enfermedad por el miedo a crecer, negandose así a madurar tanto física como mentalmente, aunque eso no descartaba que fuesen bastante inteligentes. - Para eso estoy yo. Voy a ayudarte a que dejes de odiarte. A que empieces a valorarte más y que puedas lucir una bonita sonrisa allá dónde vayas. Voy a enseñarte a quitarte las cadenas que llevas ahora mismo, esas cadenas que te atan a la comida. Finalicé el discurso y le dediqué una sonrisa con la que esperaba transmitirle esperanza. - Tienes una hermana rehabilitada ¿no? - Pregunté mirando apuntes de antiguos doctores. - Apuesto a que te gustaría seguir sus pasos y salir del RX- Comenté para impulsar a Duna a seguir la terapia.

- De momento no trataremos tu trastorno alimenticio, primero solucionaremos tu bipolaridad y tu autoestima. Dime ¿hay algo que te guste hacer pero que no te atrevas por miedo a mostrar tu cuerpo? Por ejemplo, ir a la playa.. Comenté cuando ya hubo aclarado mi mente, debía conseguir que se pusiese metas, pero una metas diferentes a las que ella acostumbraría a ponerse. Ninguna meta que incluyese números sería buena para ella.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Duna S. Skylar el 2012-08-18, 7:54 pm

Escuchaba sus palabras, atenta sin comentar nada solo tenia ganas de salir de ese lugar el cual odiaba muchisimo.
Nadie a conseguido curarme ¿que te hace pensar que tu podras hacerlo?-pregunte mirandole seriamente, pues yo era el caso perdido del hospital, asi que no tenia caso que me ayudase, total a mi no me importaba nada, y tenia ganas de desaparacer para siempre del mundo.
El problema es que yo quiero desaparecer, no quiero estar aqui-le comente, mirandole, pues no queria vivir, solo queria estar lejos del mundo para reunirme con mi abuela Sarah, la cual fallecio y yo me sentia culpable de esa muerte, me pase dias sentada en aquel sillon mirando su cama y desde ahí recai para siempre en los brazos de la bulimarexia, despues escuche lo que me dijo de Alexia, ella se habia curado, ya no estaba, me encogi de hombros ante lo que dijo de ella, Si, ¿y que?...ella vivia su vida y yo la mía-le dije algo borde, fria y cortante, en mis palabras, no quiero ser como ella, yo soy como soy, al que le guste bien y al que no...ahi tiene la puerta-le comente con suma serenidad, no tenia ganas de armar un escandalo, ni mucho menos. Salir del Rx es mi mayor deseo pero se que jamás salder de aqui, asi que me tengo que hacer a la idea que este sera mi hogar dulce hogar-comente ironica, se me daba genial el serlo o eso decian los que me conocian, no es que fuese asi, simplemente decia lo que pensaba con un toque contrariedad, aparte de eso era extremadamente sincera en mis palabras, y segun los otros doctores muy madura para mi edad aparte de mi trastorno claro, ya que muchas chicas con esta enferdad era niñas y seguirian así.
Tu flipas ¿verdad?-le comente con tono de sorpresa, nunca enseño mi cuerpo me da vergüenza que la gente me vea y me tenga lastima, y que me digan, que chica tan flaca o mi favorita...Deberias comer más, que estas demasiado flaca. Ironico ¿verdad? debido a que tambien tengo bulimia, aunque eso deberia saberlo ya que tienes mi informe medico-le dije mirandole, sin cambiar de posicion aun seguia abrazando mis piernas con mis brazos, alternandolos para que no se me endurmiensen, ni me saliesen moretones aunque bueno uno más o uno menos ni se notaba, me sentia comoda en esa postura, me sentia protegida por mi misma, en mis pocas relaciones intimas siempre dejaba que me viesen antes de ir mas alla, siempre me decian que estaba bien, quizan creian que era lo que yo queria escuchar pero yo preferia que me dijesen la verdad aunque me doliese. Despues mire al doctor, estaras sorprendido conmigo ¿cierto? por mis grandes cambios de humor-le comente mirandole y hablnadole sinceramente.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-08-20, 10:01 am

Una sonrisa se dibujó en mi rostro cuando oí sus palabras. - Duna, nadie te va a curar.. Vas a curarte tú, porque eres tú quien tiene que ganar en esta batalla. ¿Dejarías que alguien viniese a tu vida a destrozarla? Duna, sé que eres fuerte y confió en que saldrás de esta, sin importar el terapeuta que tengas. Tras las palabras de ánimo que acababa de darle a Duna le dediqué una pequeña sonrisa, no iba a tolerar que se quitarán protagonismo, pues realmente el terapeuta sólo es una guía, alguien que te muestra los caminos que tienes y el que cree que deberías tomar.

- Duna, no quiero que seas como tu hermana, simplemente quiero que cojas esa valentía que tienes y la uses para seguir el camino que ella siguió, el camino que poco a poco se irá despejando. Duna parecía bastante enfadada por la pregunta que acababa de hacer, rápidamente me dispuse a compartir con ella mis pensamientos. - Verás Duna, creo que la mejor manera de que superes tu enfermedad es que te pongas metas, pero queda prohibido poner metas que incluyan números. Lo que quiero que consigas con esto es que de aquí a unas semanas, meses incluso si lo necesitas, seas capaz de valorarte un poco más. Las metas tendrán que ir subiendo de dificultad, primero podrías empezar por una cosa fácil, por ejemplo.. intenta dibujar una sonrisa en tu rostro cada vez que veas tu reflejo en algún sitio y.. di en voz alta que eres perfecta. Creo que a la larga esto podrá subir tu autoestima.

Parecía algo absurdo, pero cualquier cosa que pudiera ayudar a subir su autoestima me valía, y ella con el tiempo se sentiría mejor. - He tenido muchos casos de bipolaridad, todos son muy parecidos. Coincidirás conmigo en que eliminar esos cambios de humor ayudarán mucho en tu lucha contra los trastornos alimenticios Comenté fijando mi mirada en ella por unos segundos.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Duna S. Skylar el 2012-08-20, 11:08 am

Seguia escuchando atenta las palabras del doctor, parecia que no le molestaba mis "cambios" de humor, eso era nuevo en mí, me quede mirandandole, escuchando atena sus palabras, estar con alguien, ¿pero eso era posible?...despues de dos relaciones frustradas no me veia en una tercera relacion.
Te refieres a una, pa...pareja-dije tragando saliva con dificultad, los chicos traicionan, son malos, te dicen que te quieren, te seducen, te llevan a la cama, y cuando te poseen,te abandonan para siempre.-le comente mirandole, con un nudo en la garganta, pues eso me habia pasado a mí, con esas dos relaciones frustradas, o lo intentan contra tu voluntad, y originando que sientas miedo-le comente mirandole, recordando la casi violacion de Dero, se esta mucho mejor sola, nadie puede herirte ni hacerte daño-comente sincera mirándole pues asi estaba yo y asi seguirian siempre, sola, la soledad era mi fiel compañera la que jamás me abandonaria, y la que nunca me haria daño.
Metas...hablaba de metas...¿que clase de metas, se ponian las chicas como yo?...Comer y no vomitar, esa era la única meta que se me ocurria en ese momento, es dificil valorarte cuando tu confianza esta quebrada en mil pedazos. O cuando los recuerdos te torturan a diario y no te dejan descansar...¿Sabes lo que es eso?...Di, lo sabes...-le comente mirándole algo seria, pues igual ni sabia lo que era eso. Casi todas las noches tras mi tortura tenia pesadillas con la muerte de mi abuela, aquellas palabras que me dijo antes de morir, Las Skylar nos crecemos antes la adversidad aun tenia esas palabras en mi mente y nunca las olvidaria. te prometo que me pondre esa meta, a largo plazo, valorarne más-le comente, baje una de mi piernas la otra un la tenia sujeta pegada a mií, poco a poco parecia que el miedo se disipaba, y podria confiar en él, me sorprendio que me dijese que no queria que fuera como Alexia, quizas por que no la conocia si no me hubiese dicho lo contrario, no soy valiente, ya no, antes lo era, ahora soy debil y temerosa, no soy la misma de antes-le comente otra vez con un nudo en la garganta, salir de aqui era mi gran sueño pero estaba claro que jamás saldria de aqui tenia que asumirlo, quien sabe puede que lo haga-me encogi de hombros mirandole con una leve media sonrisa, hacia mucho que no lo hacia, o más bien desde que me soltaron de aquella casa otra vez para este centro. Claro, es la base de toda chica con mi problema, los repentinos cambios de humor, la satisfaccion que nos da cuando comememos que se transforma en culpa y no hay nada mejor que vomitar para acabar con la culpa-le comente mirandole cuando me comento aquello, en eso si coincidia, pero luchar contra un trastorno era complicado, y más cuando te venia condicionado por un maltrato psicologico como en mi caso, me quede mirandole, esperando que me hablase y me dijese que pensaba de todo lo que le habia dicho.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-08-20, 3:13 pm

Duna parecía algo ausente, pues confundió mis palabras pero yo no la interrumpí para comunicarse su error, dejé que se desahogara, que me contase todo aquello que la hacía sentirse mal. Le sonreí y cuando al fin dijo que estaba mejor sola me dispuse a intervenir, negué con la cabeza mientras apuntaba que la paciente había tenido malas experiencias con los hombres y que podría haber sido forzada.

- No Duna, no necesitas una pareja para curarte... Tú sola podrás salir de esto, de este.. baile con la muerte en el que vives.. Comenté mientras le sonreía, intentando transmitirle tranquilidad. - Duna, no te voy a preguntar si no estas preparada para contarlo. Pero este consultorio siempre tendrá las puertas abiertas para ti y para tus problemas o tus miedos. Está fue la única respuesta que di ante la posibilidad de que hubiese sido forzada, esperaba que ella misma lo contara cuando tuviese fuerzas para ello.

Duna volvió a hablar y un fuerte dolor atravesó mi pecho robándome la respiración, me limité a asentir aún con una sonrisa en mi rostro. - Duna, todos tenemos un pasado que nos persigue.. Algunos mejores que otros pero todos tenemos algo que nos quita el sueño.. Por suerte para mi, el gran dolor que sentía se vio camuflado tras la alegría que suponía ver como tu paciente progresaba. Duna prometió probar la terapia de los retos y a la vez bajó una de sus piernas, mostrándome que se sentía más cómoda y de que empezaba a confiar en mi.

- Duna sé que eres fuerte, y sé que no dejarás de luchas. Te ayudaré en todo lo que pueda. - Sonreí otra vez, conseguiría que Duna solucionase sus problemas, costase lo que costase.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Duna S. Skylar el 2012-08-20, 4:41 pm

Seguia atenta escuchando sus palabras, era obvio que no necesitaba a otro para estar feliz y curarme, preferia estar sola que mal acompañada, pero a veces se echaba de menos el estar con alguien.
¿Para que dejarlo?, me gusta bailar con la muerte, es algo exitante-le comente mirandole, pues me gustaba hacerlo, me sentia inmortal como si fuese un vampiro, tenia cierta fascinacion por ellos, me quede mirando al doctor, mientras me hablaba, y me decia todo aquello, no me siento preparada para contarlo, no puedo hacerlo, no...-le comente mirandole notando como mis ojos se llenaban de lagrias, recordando todo el martirio que vivi en aquella casa aislada, sufri un maldito infierno y no queria seguir en él.
Note como que él estaba mal, me quede extrañada, alce una ceja y lo mire,¿Tambien tuviste un padre maltratador?-le pregunte mirándole pues ese era mi pasado, pues era culpa de mi padre que yo estuviese aqui encerrada, era el culpable de mis traumas. Seguia con una de mis piernas subida en la silla, mientras tamborileaba con la otra en señal de nerviosisimo no me apetecia hablar de mi padre, ni de nada de mi familia, eso era un pasado y alli se quedaria oculto y sin salir a la luz. Tenia que andarme con cuidado, pues él estaba atento a mis movimientos y mis palabras, pero sobre todo a mis movimientos, se decia que se decia más con los gestos que con las palabras, asi que tenia que andarme con cuidado por eso. ¿Puedes ayudar a una chica con el alma rota?-pregunte mirandole, hablando con seriedad, cese un poco el tamborileo de la pierna, asi me sentia, rota y vacia, era como si me perforase el pecho y solo salia con las noches en la soledad de mi habitacion. Me volvi a quedar ausente, esperando las respuestas de mi nuevo doctor, el cual esperaba que no me abandonase, me costaba hablar con un doctor, hombre, pues mi primer doctor lo fue y acabe "casada" con él, fue una union legal pero tenia sus apellidos al fin y al cabo.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-08-20, 5:51 pm

La respuesta de Duna no fue la que me esperaba, pero tampoco me sorprendió. El trastorno bipolar parecía ser bastante severo, pero al menos su "yo" sano si parecía querer hacer progresos, debía haber una manera de comunicarme con él, de separar la enfermedad del paciente para poder acabar con ella. - Si deseas seguir con tu baile tienes que asumir las consecuencias... Los vómitos, la culpabilidad.. e incluso los millones de problemas físicos que esto conlleva. Supongo que ya te los han explicado, aunque si quieres un recordatorio.. Mi voz sonaba amigable y cercana, pero ahora mis palabras eran algo duras, era la única forma de alentar a Duna, tenía que hacer que entendiese la situación, que me dejase guiarla hacia una vida mejor. - No es necesario que me hables de ello si no quieres. Pero si algún día lo deseas estaré encantado de ayudarte - Sonreí mientras tomaba algunas breves notas.

Sus próximas palabras me atravesaron como si de una daga ardiente se tratase. Me limité a asentir sin abrir la boca, no veía necesidad de decir "si", ni de explicar el motivo por el cual retrasé mi graduado en la universidad. No quería recordar la muerte de mi madre, ni los maltratos de aquel hombre. Seguí sonriendo mientras observaba como Duna volvía a dudar entre abrazar sus dos rodillas o dejar una en el suelo, su confianza hacia mi ganó, pues su pie quedó a ras del suelo. Después preguntó si sería capaz de ayudar a una chica con el alma rota, yo asentí con una tierna sonrisa. - Duna, tu alma, aunque no lo creas, es pura.. Tu alma no se romperá nunca, a pesar de que tu lo sientas así. Con cada terapia espero que un trocito de tu alma se recomponga y tú la sientas de nuevo feliz. Volví a llegar mi mirada al lejos, 31 minutos, teníamos menos de un cuarto de hora más.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Duna S. Skylar el 2012-08-21, 10:18 am

Claro que me los han explicado, se perfectamente, que puedo morir, que cualquier dia de estos, desaparecere para siempre, soy consciente de ello y asumo las consecuencias de mis actos-le comente mirandole hablando con sinceridad, la vida esta llena de decisiones, algunas buenas, otras malas, pero son decisiones que al fin y al cabo tienes que tomar, y vivir con las consequencias de tus actos-le comente mirandole, era mi "yo" sano quien hablaba, mi otro "yo" estaba aun dormido, era complicado, pues era dos personas en un mismo cuerpo, el ego y super yo, era basico en cualquier persona bipolar, despues escuche sus palabras, que podria confiar en él, para cualquier cosa, eso no lo sabia, aunque me quede sorprendida cuando asintio a mi pregunta, ¿algo en común?, negue con suavidad con la cabeza, ¿era posible que los doctores tengan cosas comunes con los pacientes?...mi abuela siempre decia que todo en esta vida era posible siempre y cuando creyeras en ello, la echaba tanto de menos.
Un alma pura rota y manchada por una mala persona-le comente mirándole haciendo alusion a lo sufrido en aquel lugar, sabia que mi vida no seria la misma de antes, que todo lo que una vez crei tener, desaparecia como los malos sueños, y no creo que mi alma se recomponga tan facilmente, me han echo mucho daño, mucho por no decir demasiado-comente sin apartar mi mirada, era cierto me habian echo daño tantas veces que ya habia perdido la gracia, no podria sorportar un engaño más en mi vida, volvi a subir la pierna que tenia en el suelo, y apoye mi cabeza sobre mis rodillas, recordando tantas cosas vividas, intentando por todos los medios humanamente posibles no romper a llorar, no queria hacerlo y no debia hacerlo, llorar para mí estaba vetado, prohibido, no debia ni queria hacerlo, aunque recorde lo que me habia dicho Eva, aquella vez, que llorar no era malo, ¿seria capaz de llorar?...Eso nunca se sabia, con todo lo que habia pasado, mi tristeza tenia que salir por algun lado...Llorar o no esa era la cuestion.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-09-18, 12:53 pm

La respuesta de Duna era justo la que me estaba esperando, era tan habitual ver a chicas con trastornos alimenticios pensar que la muerte sería algo bueno o lo peor que podría pasarles por dejar de comer que era incluso aburrido recitar las consecuencias de los ayunos y vómitos que formaban una parte demasiado grande de la vida de estos pacientes, yo estaba dispuesto a ayudar a que la vida les sonriese de nuevo, verles fuera del RX y que se les vea felices y ajenos a toda enfermedad. Duna estaba dolida, alguien le había hecho daño pero ahora no me adentraría en ese tema.

- Verás Duna... la muerte no es lo peor que te puede pasar por culpa de estas cadenas que te atan a la comida.. No pretendo asustarte pero debes ser consciente del infierno en el que te adentras cada vez que dejas que esa retorcida enfermedad te gane. - Mi mirada se fijó en ella, con una sonrisa cálida intenté transmitirle confianza y a la vez pedirle atención, pues debía escuchar bien aquello que estaba a punto de contarle. - Empezaré por lo más básico y lo que probablemente ya te haya pasado. Amenorrea, que es la ausencia de la menstruación en un periodo mayor a noventa días. Esto se produce por el bajo peso, tu cuerpo no tiene bastante energía para funcionar y tiene que ahorrar energía como sea.. La anemia y la arritmia también suelen aparecer.. Tu pelo se caería y tu temperatura corporal bajaría hasta límites peligrosos.. Tus dientes perderían el esmalte y podrías perderlos, aunque son peores los daños provocados en tu estomago. ¿Alguna vez has vomitado sangre?

El monologo finalizó con aquella pregunta tan directa y una leve sonrisa en mis labios, sabía que no era agradable escuchar aquello, pero debía hacerlo. Mejor que supiese que consecuencias estaba aceptando, pues morir a fin de cuentas era el final, pero esa forma de consumirse tanto física como psicológicamente harían mucho más daño a Duna que el simple hecho de decir adiós. - Nunca te dejes vencer Duna, eres una mujer fuerte y apuesto a que no soy él único que lo piensa.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Duna S. Skylar el 2012-09-19, 2:06 pm

Escuchaba atenta las palabras de Aless observando cada uno de sus movimientos, todo cuanto me contaba lo sabia de mucho antes, sabia las consecuencias de mis actos, y de todo lo que eso implicaba, mi baile con la muerte diario se convertia en mi rutina.
Cuando escuche aquello de que si habia vomitado sangre alguna vez, asenti fuerte con la cabeza, carraspee para acalarar mi garganta, sí, una vez me paso que vomite sangre, solo fue un día.-le comente mirandole, sabia que eso no era bueno, pero no le tomaba importancia, supongo que despues de un esfuerzo para vomitar, me salia eso la sangre, me quede con la mirada perdida en el horizonte de aquella consulta, esperando el proximo movimiento de mi terapeuta, parecia que queria ganarse mi confianza, seria complicado, normalmente yo era de esas que confiaba en todo el mundo, mi ignorancia respecto a ese tema me habia echo pasar el infierno que habia pasado en aquel cuarto, con aquel hombre haciendome de todo lo inimaginable, viendome sufrir a mi y a mi compañera.
Ahorrame el cuento de que soy fuerte, que puedo con todo y blablabla, porque yo no soy asi, ya no, antes quizas si lo fui, asi que vamos a hablar ambos como personas adultas que ambos lo somos-le comente incorporandome en mi asiento mirandole, se que todo cuanto hago es perjudicial para mi, que puedo morir en breve, pero sabes que, no me asusta la muerte, ya la he vivido en carne propia, la tenia cara a cara en varias ocasiones y escape, ¿milagro?, ¿ángel de la guardia?, llamesmosle X, pero supongo que no tengo prisa por marcharme para siempre de este lugar y del mundo.-le dije en la misma postura en la que estaba, total yo era asi, una chica absolutamente sincera, ya no solia ser la misma chica buena que un dia fui, sabia que para que la gente te hiciera caso, tenias que ser mala, incluso un poco puta y zorra, lo que fuese con tal de conseguir antencion de alguien, quizas seria un pelin mas mala, o incluso tambien un pelin puta y zorra, quien sabia, me quede mirandole, y bien...¿que opinas de mi punto de vista,ante mi enfermedad?-pregunte mirandole a los ojos directamente.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-10-16, 8:52 am

Un sabor amargo me invadió al escucharla hablar, su estomago probablemente estuviese ya muy dañado, aunque ya no quedaba a penas tiempo para continuar con la terapia, esperaba haber logrado agradar a Duna, o al menos ganarme un poco de confianza. Mi rostro estaba ahora un poco más serio, sin embargo aún mantenía esa sonrisa tranquilizadora que solía usar para no agobiar a mis pacientes. Desvié mi mirada unos segundos para fijarme en el reloj de mi muñeca, diez minutos. ¿Suficiente? Quiero pensar que si. Ahora alcé la mirada fijándome en los ojos de Duna, en ellos podía ver las pesadas cadenas que arrastraba desde tan joven. ¿Cuántos años llevaría tirando su vida a la basura de esta manera?

- Duna, probablemente tu estomago esté muy dañado. La sangre es señal de eso pero todavía puedes salvarte. La bulimia crea grandes secuelas que, desgraciadamente, son incurables y es muy probable que aparezca una ulcera en tu estomago. Pero no te preocupes, conseguiremos evitar ese tipo de problemas. La informé con un tono de voz firme, algo más seria de la que estaba acostumbrado a usar, y es que debía conseguir que abriera los ojos, que dejase de pensar que iba a morir, pues eso es lo mejor que le puede pasar si sigue su camino. Sus palabras eran duras, demasiado para una chica de tan corta edad.

- ¿Has pensado alguna vez en que pasaría si no murieras? ¿Pensaste en el momento en el que salgas por la puerta del RX y puedas abrazar a tu madre? ¿Qué pensaría ella si meses más tarde ingresarás otra vez en un hospital porque tu cuerpo está tan destruido que la única forma de no sufrir los fuertes dolores sea muriendo? Duna, tienes que tener en cuenta estas cosas, no pienses en la muerte, no pienses en si eres fuerte o no.. Piensa en esa mujer que cada noche, antes de acostarse, reza con todas sus fuerzas que el teléfono suene para informarla de que su hija está sana y salva, que come sin miedo, que vuelve a sonreír como cuando era una niña. ¿No sería bonito que sonara ese teléfono? Tras este monologo le dediqué una sonrisa cariñosa y algo nostálgica al haber recordado a mi madre, si eso no la hacía reaccionar nada lo haría. Volví a mirar el reloj, cinco minutos.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Duna S. Skylar el 2012-10-16, 1:48 pm

Siendo sincera jamas pensaba en las consecuencias de mis actos, los hacia y ya, nunca me paraba a pensar en las repercusiones que eso supondria, para mi, o para mi familia. Familia que ironico, mi padre era de esos que le importaba demasiado el que diran, mi madre era la tipica mujer sumisa que todo lo que decian, hacia. Las palabras de Alessandro me habian echo medio reflexionar, tenia razon, en una cosa, echaba de menos a mi madre, era mi gran punto de apoyo. Crees que no lo se, crees que no he intentado con todas las pocas fuerzas que me quedan en mi cuerpo el luchar contra el monstruo, que es esta puta enfermedad, crees que no soy consciente del daño que hago a quienes me importan-le comente mirandole intentando no llorar, por ese motivo odiaba ir a las terapias, siempre conseguian que llorase o que me me quedase mas mal de lo que ya estaba, ustedes los medicos, se creen que saben todo y no saben una mierda de lo que se nos pasa por la cabeza a los enfermemos, solo venis aqui, soltais cuatro chorradas y ale si te he visto no me acuerdo-comente con un nudo en la garganta, mis intentos por no romper a llorar se fueron, cuando de mis ojos brotaron una las lagrimas, si me fuera de este mundo nadie me hecharia de menos-comente en un hilo de voz, ocultando mi cara entre mis piernas no queria que me viesen llorar, para mi siempre habia sido sinonimo de debilidad, para muchos yo era Duna la dulce, la que nunca gritaba o hacia algo que estuviese mal visto, pero todos teniamos un limite, y el mio habia llegado ya. Seguro que Alessandro se habra quedado flipando por mi contestacion pero ya no podia mas, muchas veces deseaba tanto morirme y acabar con esto ya, pero...¿que pasaria entonces en mi vida si yo no estaba para vivirla?, debia ser por eso que no habia cometido tales locuras, como era lo que pense en su momento, los cortes era una buena forma de hacerlo, encontraba satisfacion cuando lo hacia, no sabia el motivo pero me gustaba, maldita tortura, con ese cabrón que no solo jugo con mi inocencia, si no que me hizo ser asi como soy ahora una chica temerosa y fragil, muy fragil....¿seguiria asi para siempre?, esperaba que no, si no no sabria que seria de mi en este maldito lugar de locos.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Duna Sarah Skylar|

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.