Afiliados Elite 00 de 40
afiliados Hermanos
Directorio

Terapia I |Raven Mischa Rothstein|

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Terapia I |Raven Mischa Rothstein|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-08-16, 2:59 pm

9:30

El despertador sonó mientras yo ya me había metido en la ducha, hacía tiempo que me despertaba mucho antes de que sonara aquel pequeño reloj de color azul que me regalaron al graduarme en el instituto. ¿Por qué no me deshacía ya de él? Igual le había cogido cariño, bah.. tampoco es que importe mucho el motivo. Dudé unos minutos en que ponerme, en el primer día de trabajo hay que causar buena impresión. Al fin me decidí por una camisa oscura y unos vaqueros algo desgastados, sin molestarme mucho en peinar mi pelo cogí el coche en dirección al RX, no estaba muy lejos, pero no tenía tiempo suficiente para ir caminando.

Por suerte a menos diez ya me encontraba en la cafetería del RX, que se encontraba prácticamente vacía, pedí un café solo para no quedarme dormido durante las terapias de la mañana. Entré en mi consultorio y vi unas carpetas sobre la mesa, debían ser los expedientes de mis pacientes de hoy. Examiné la primera, un post-it me informó de que a las 10:00 debía llegar la paciente, las terapias serían de 45 minutos. Abrí la carpeta de color turquesa, no había demasiada información que me sirviera, probablemente la habría tratado un psicólogo o un psiquiatra.

Nombre completo: Raven Mischa Rothstein
Fecha de nacimiento: 19 de Noviembre [18 años]
Nacionalidad: Alemana
Enfermedad: Anorexia nerviosa. Bulimia | Trastorno de estrés postraumático | Depresión Congénita-Psicótica | Bipolaridad | Personalidad extremista-sádica

Antes de que llegase la paciente ordené mis ideas, la anorexia y la bulimia las dejaría de lado, aunque ella misma me dirá todo lo que necesito saber. Alguien llamó a la puerta y alguien se adentró en el consultorio. Yo alcé la mirada, y dediqué una sonrisa hacia la recién llegada.

- Buenos días Raven. Por favor, siéntate. - Hablé con voz firme pero sin hablar con autoridad. Debía sentirse cómoda conmigo, de lo contrario no conseguiría información.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Raven Mischa Rothstein|

Mensaje por Raven M. Rothstein el 2012-08-16, 4:10 pm

A manotazos aparte los agarres de aquella enfermera. Era ilógico, después de ese tiempo encerrada querían que siguiera asistiendo a terapias ¿Eran idiotas o que? Que mierda les pasaba, ahora con mayor razón tomaría mis cosas y me escaparía de una vez por todas. Un nuevo médico, eso alcance a escuchar antes de echarme a correr escaleras abajo, bien querían que asistiera a terapia lo haría pero a la mierda con el resultado, si antes solo monólogos escapaban de mis labios ahora ni siquiera la respiración se notaria.

Me detuve frente a la puerta, observe la placa a un costado, Dr. Felice, bufe, cada día aparecían apellidos o nombres más raros. El recuerdo de aquella mañana cuando me secuestraron se hizo presente de golpe, era inevitable, cualquier cosa me llevaba a esos días y a esas “torturas” que más que físicas resultaron ser mentales, el recuerdo de mis padres se hacía latente a cada momento, las pesadillas habían vuelto con mas fuerzas y el no poder dormir se acentuó aún mas en mi rostro, la noche ya no se hacía para descansar sino mas bien para dar vueltas y vueltas en la cama sin despertar al acompañante; resople con fuerza sacudiendo la cabeza casi con frenesí para alejar todo recuerdo, debía mantenerme en blanco, pensar solo en cosas del presente para seguir manteniendo el control, debía ser así aunque me costara debía mantenerme firme y ahora con mayor razón.

Golpee por inercia, pero lo hice y no espere respuesta para ingresar. Ya me sabía la rutina de memoria, de seguro ahora saludaría, me haría sentar y luego de unos minutos preguntaría algo común. Ingrese a la consulta cerrando la puerta tras de mí, observe el lugar con detenimiento, estaba algo deshabitado, de seguro era nuevo y aún sus cosas necesitaban adaptarse, como él mismo. Sonreí de lado al comprobar que mi teoría seguía siendo la misma. Asentí un par de veces con mi cabeza y me dirigí al lugar señalado. Y que empiece la rutina… dije dejando caer mi cuerpo en el sofá, dejando mis piernas colgando del brazo de este, dirigiendo mi vista al techo buscando algo en que entretenerme los siguientes cuarenta y cinco minutos.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Raven Mischa Rothstein|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-08-16, 6:40 pm

Mi primera paciente entró en la sala tras haber llamado y no habló hasta que se hubo acomodado en la silla, su aptitud no era del todo agradable, probablemente me costase simpatizar con ella, pero eso no iba a detenerme. Dejé pasar unos minutos antes de empezar a hablar. - Bueno, Raven.. Según lo que tengo entendido nunca has hecho terapia con un psicoanalista. - Mostré una sonrisa esperando que entendiese que yo veía las cosas de otra forma. - Para mi punto de vista tienes un trastorno adictivo que deriva de otra cosa. Algo que yo desconozco y que me gustaría que compartieses conmigo. Pero no ahora, sino cuando tú creas que estás preparada para contármelo.

Hablé de forma pausada, siempre manteniendo mi sonrisa e intentando que todo pareciese tan espontaneo como en una conversación entre dos amigos, de momento no apunté nada, aunque mentalmente ya había tomado algunas notas, su forma de sentarse me decía que para ella esto era un día de clase y que yo era el profesor aburrido al que nadie quería oír. No me importó, tampoco iba a obligarla a sentarse de ninguna otra forma. - Por lo que veo has tenido bastantes doctores antes que yo.. - Comenté sin darle importancia. - Supongo que debe ser irritante que te cambien tanto de doctor. La libreta seguía vacía sobre la mesa y el bolígrafo verde a su lado, pues tantos años de escribir en azul habían hecho que odiase ese color. Le di tiempo para que pensara mientras contemplaba sus movimientos, sin seguirla constantemente con la mirada, eso podría resultar molesto.

- Bueno, Raven.. se te nota cansada. ¿Algo te impidió dormir? - Una vieja técnica para poder emplear la teoria de Freud y los sueños.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Raven Mischa Rothstein|

Mensaje por Raven M. Rothstein el 2012-08-17, 1:50 am

Mantuve mis pies sobre el brazo del sofá, dejándolos jugar en el vaivén que la altura proporcionaba; mi vista fija en el techo buscando entre las manchas que alcanzaba a notar algo con lo que mi mente pudiese mantenerse ocupada antes de jugarme una mala pasada. Los segundos comenzaron a pasar por mi mente, podía diferenciar los números mientras se visualizaban en extrañas figuras frente a mis ojos. A lo lejos escuche la voz del médico, su tono seguía siendo autoritario pero muy distinto a cualquier otro que hubiese escuchado antes. Hubiese seguido en mi propio mundo, esperando que las horas pasaran pero sus palabras captaron mi atención, voltee rápidamente hasta encontrarme con su mirada, alce una ceja ante su propia definición de que era lo que “padecía”. Bufe

Realmente hay diferencia entre ustedes, todos dicen lo que creen… espeté dejando que mi mente ya planeara un nuevo juego. Sonreí de lado antes de reincorporarme en el sofá dejando mis pies bajo mi propio cuerpo, apoyando mis manos sobre mis muslos. Así que trastorno adictivo, eh? Vamos cuéntame mas deje escapar con notoria ironía en mis palabras. Que mierda me importaba lo que él tipo creyera, seguro ya había sacado sus propias conclusiones y la historia se iba a repetir, un par de sesiones más y me cambiarían nuevamente el médico por no encontrar resultado alguno. El silencio reinó nuevamente sobre nosotros, no me importaba aquello, al contrario me gustaba sentir esa paz que podía ofrecer cualquier lugar cuando estaba en completa calma que ni las respiraciones podían escucharse.

Relaje mi cuerpo, inclinándome levemente hacia atrás hasta que mi espalda se apoyara en el respaldo. Mi vista no se quedo tranquila, moviéndose de un lado a otro observando todo lo que estaba al alcance, el bolígrafo de distinto color al normal, la libreta, papeles, una carpeta, su ropa y hasta el peinado que llevaba; mis ojos eran la vía para conocer a las personas y mi mente la forma de que hicieran lo que quería. Sacudí levemente mi cabeza al escuchar su pregunta, ¿Dormir? Acaso aquello debía significar algo, prácticamente no dormía, de no ser por el suero y las bebidas energéticas que intercambiaba estaría desmayada en cualquier lugar; con suerte un par de horas mis ojos se mantenían cerrados, hasta que la imagen de mis padres llegaba con fuerza a mi mente. Dudo que una persona logre dormir en un lugar así, suerte tienes de venir de tu propio hogar. Siguiente pregunta inquirí pasando mis manos sobre mi cabello para acomodarlo, dejando que este cayera con gracia sobre una de mis hombros.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Raven Mischa Rothstein|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-08-17, 10:11 am

Una de mis primeras notas fue que Raven no iba a colaborar, no de momento. Ganarme su confianza iba a costar más de lo que tenía planeado, pero no por ello iba a desistir. Usaba la ironía para quitarme una autoridad que yo había tratado de ocultar desde que la puerta de había abierto hace unos diez minutos. Tomé algunas pequeñas notas en la hoja en blanco, sin fijarme en que estaba escribiendo. Sonreí levemente cuando vi a Raven incorporarse en el sofá, su atención parecía estar más centrada en mis palabras, pero obviamente no dijo directamente que había tenido alguna pesadilla, añadió un "siguiente pregunta" al final de la frase, sea lo que sea que hubiese soñado no quería hablar de ello.

- ¿Soñaste con tu familia? - Pregunté con voz firme aunque cercana, me parecía haber visto algún apunte sobre su familia en la carpeta, aunque no estaba del todo seguro de cual era su relación con ello podía apostar de que no era del todo buena, eché una disimulada ojeada a la carpeta turquesa en busca de información sobre su familia, no había nada que pudiera ayudarme. - ¿Tenías una buena relación con tus padres? Mantuve el mismo tono de voz mientras observaba el comportamiento de Raven, buscando pistas sobre la causa de su anorexia, probablemente fuese a causa de la depresión, o quizás fuese por algún lazo con su madre, ese solía ser el principal motivo, sentir que has fallado a tu madre.

Llevo sus manos a su cabello, acomodándolo sobre un lado de su hombro, otra muestra de desinterés y aburrimiento, o incluso hasta ansiedad o incomodidad. - ¿Te sientes incómoda? Le sonreí tras formular la pregunta, no progresaría si se sentía incómoda durante las terapias.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Raven Mischa Rothstein|

Mensaje por Raven M. Rothstein el 2012-08-17, 4:15 pm

Todo interés que creí tener hacia las preguntas que decía aquel sujeto se desvanecieron en cuanto menciono a mi familia. ¿Qué tanto interés había en ellos? Negué divertida, llevando mi vista fija a sus manos y en como tomaba el bolígrafo entre estas. ¿Relación? inquirí riendo por lo bajo, si el sujeto era nuevo en el lugar. Te ahorraré el trabajo de preguntar a otros médicos añadí bajando mis piernas, imitando su postura y aclarando la garganta. Raven Mischa Rosthstein, 18 años. Padres muertos, hermano rehabilitado de este mismo centro y trabajo en la sección del laboratorio. Un resumen que de seguro te ayudara en algo. añadí encogiéndome de hombros, cada palabra fue dicha usando un tono parecido al de los médicos que me trataban, recordando los gestos que usaban para crear esa confianza que te hacían creer y así poder meterse en tu vida, ilusos. Yo decido quien puede o no entrar a mi mundo.

Resople cuando acabe de hablar, y desvié mi vista de su persona hacia la ventana que había a un costado, la mañana ya comenzaba a despejarse del todo, esperaba que hiciera calor, pues tenía pensado ir a la playa a la hora de almuerzo y estar hasta que cayera la noche. El doctor volvió a hablar, una pregunta que no supe interpretar ¿Incómoda? ¿Con qué? Con la sesión o con los recuerdos de mi familia, sacudí levemente la cabeza, mantuve mis manos descansando en mis piernas, dejando que mi mente atravesara el lugar donde estaba; de alguna manera quería volver a ese pasado, volver a sentir a mis padres, sus miradas, su tacto, cualquier detalle que me hiciera sentir viva de nuevo; las dos semanas que pasé en aquella casa soportando las platicas de aquella tipa y los golpes de los guardias me hicieron sentir vulnerable, dejando mi mente en la cuerda floja, estando en el límite de olvidarlos por completo, de ni siquiera recordar como se llamaba el hombre que admiraba y que se escondió en el orgullo aborreciendo a su propio hijo o a mi madre descargando su impotencia en mi cuerpo cuando apagaba sus cigarros.

Cerré los ojos un momento, sentía el cuerpo más liviano y aquello era solo el síntoma de cuando mi control sobre lo que podía recordar o no se veía amenazado. Incómoda no, solo que no siento nada… aporté, sintiendo como el pecho hacía un juego al entrar oxigeno a mi organismo. ¿Loco? Seguramente, nadie se detenía a disfrutar de un acto tan normal como yo. Supongo que esa era la diferencia que me tenía en este lugar.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Raven Mischa Rothstein|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-08-20, 9:24 am

Raven mostró interés por un momento, pero este se esfumó cuando pregunté por su familia, mis dudas se aclararon cuando la oí hablar. Sus padres habían muerto y su hermano rehabilitado en este mismo psiquiátrico. Ignoré su tono de voz, también sus gestos y no me molesté en preguntar que había querido decir con "trabajo en la sección laboratorio", simplemente sonreí con la intención de transmitirle seguridad.

- Dime Raven. ¿Te llevas bien con tu hermano? ¿No te gustaría abandonar el RX como hizo él? Mis palabras transmitían ánimos, pues en este momento lo único importante era convencer a los pacientes de que deseaban curarse, sólo así conseguiría progresos en ellos. Raven negó ante la última pregunta que le había formulado, no se sentía incómoda, simplemente no sentía nada.. Esa respuesta no me acababa de convencer, probablemente un "me aburro" hubiese sido mejor respuesta.

Miré mi reloj para comprobar el tiempo que quedaba, habían pasado unos quince minutos, por lo que me quedaba media hora para ganarme la confianza de Raven. - Raven, voy a proponerte una cosa. Pero necesito saber una cosa.. ¿Deseas curarte? Dibujé una sonrisa en mi rostro, debía conseguir el "pacto" entre terapeuta y la parte más sana del paciente, mi problema sería llegar a esa parte.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Raven Mischa Rothstein|

Mensaje por Raven M. Rothstein el 2012-08-21, 1:38 am

Escuchaba la voz del médico más no quería abrir los ojos, sentía que así me sentía mejor alejándome de este lugar de alguna forma sin necesidad de tener que revivir un pasado que día a día enterraba con fuerza dejando atrás momentos que solo me dejaban vulnerable ante las personas; la charla con la mujer que poseía esa mascara de cerdo se hizo presente en mi mente abarcando todo el enfoque que poseía en ese momento, sus preguntas se mezclaban con las palabras del hombre, parecían que ambos se confabulaban para revivir aquellos recuerdos.

Mis manos dejaron mis piernas para colocarse con fuerza a cada costado de mi cabeza, haciendo presión, intentando que mi propio cuerpo buscara la forma de separar las cosas, de olvidar aquellos días y sentir que estaba libre nuevamente. Apreté los dientes con fuerza y sacudí fuerte la cabeza abriendo los ojos de golpe dejando mi vista fija en un punto cualquier del suelo. Los segundos pasaban de manera lenta en mi mente, como si se estuvieran burlando de lo que ocurría.

Dirigí mi vista esta vez hacia el médico, no tenía la menor idea si antes había hablado y la verdad tampoco me interesaba, el asistir a terapias solo generaba estados que odiaba, me hacían sentir que no tenía ningún tipo de control sobre mi propio cuerpo ni mucho menos mi mente. Asentí ligeramente ante su pregunta. ¿Qué vas a proponer? inquirí dejando de lado el tema de querer “curarme” porque seguían diciendo eso, no estaba enferma, odiaba que mis propias metas la tomaran como una enfermedad. Resople relajando mis manos, esperando al menos que mi mente me acompañara estos momentos dejando sus malas jugadas para cuando estuviera sola.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Raven Mischa Rothstein|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-08-21, 9:08 am

Los ojos de Raven permanecían cerrados mientras yo hablaba, aproveché para ir tomando apuntes sobre lo que sus movimientos me decían, la tensión en sus brazos me desveló sus nervios, probablemente presa de aquello que le habían hecho como "nuevas terapias". Mi cabeza seguía dándole vueltas a la poca información que tenía. Intenté alejar esos pensamientos de mi cabeza, miré el reloj para comprobar cuando tiempo me quedaba. Media hora, "suficiente" me dije a mi mismo sin borrar mi sonrisa.

- Estás en este psiquiátrico mucho tiempo ¿verdad? - Mientras decía esas palabras cogí una hoja de papel y un bolígrafo. - Escribe aquí todas las cosas que se pasen por tu cabeza que querías hacer pero no puedes por estar aquí. Dibujé otra sonrisa en mi rostro mientras esperaba su respuesta, la idea había llegado rápido sustituyendo mis anteriores ideas, Raven iba a ser difícil de tratar pero si obtiene algo que le guste cada vez que progrese sus ganas de tratarse aumentaran.

- Mi propuesta es la siguiente. Tú sigues las terapias y, al menos, intentas escucharme y progresar y yo conseguiré que tu lista de "deseos" se vaya cumpliendo. ¿Te parece bien? Aquella idea tendría que servir, o al menos despertar su interés un poco.


Última edición por Alessandro R. Felice el 2012-10-16, 9:00 am, editado 2 veces

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Raven Mischa Rothstein|

Mensaje por Raven M. Rothstein el 2012-08-21, 11:49 pm

Perfecto, simplemente perfecto; si antes el poder controlar mis recuerdos era una lucha constante después de aquel encierro donde muchas veces creí que terminarían dándome por muerta tenía casi control nulo a lo que mi mente jugaba con mi pasado. Nunca supe el por qué ni cómo habían logrado llegar tan lejos, se habían metido en recuerdos, en vivencias más qe valiosas usándolas a su antojo argumentando que aquello serviría para ayudarme con mis enfermedades, si, no solo tenía problemas con la comida, sino que haber perdido a mis padres y descubrir que mi hermano había sido el asesino logró generar otro tipo de comportamientos en mi; y cuando uno creía que las cosas no podían ser más divertidas, claro un gran sarcasmo de mi parte, me obligaban a seguir asistiendo a terapias que resultarían inútiles…

La voz del hombre volvió a sacarme de todo pensamiento, dirigí mi vista a su manos las cuales tomaban el bolígrafo y un papel ¿Ya comenzaría con sus notas? ¿Qué mas agregaría a mi ficha? Varias interrogantes pasaban por mi mente, peor ninguna con la intención de descubrir, no entendía el fin de seguir si fácilmente podía ubicar a los sujetos de aquella casa y preguntar todo, ellos parecían saber más de la vida de los internos que uno mismo. Escuche su propuesta bajando la vista hasta el papel que ofrecía, lo tome entre mis manos agarrando el bolígrafo con la otra. ¿Cómo sé que no es otro método de ustedes para engañar? inquirí golpeando el lápiz contra el blanco papel mientras lo depositaba sobre mis piernas. Necesito una prueba de que tus palabras sean ciertas; ustedes piden pruebas, pues yo también deseo una ahora añadí anotando simplemente mi nombre en la parte superior centrada de la hoja; jugando con diferentes tipos de letras hasta completar mi nombre, fijándome que esta vez ambos habían quedado adornando el papel; Raven Mischa, si me gustaba. Sonreí de lado antes de volver mi vista al doctor.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Raven Mischa Rothstein|

Mensaje por Alessandro R. Felice el 2012-10-16, 9:42 am

Raven estaba algo ausente, por lo que dudé si mis palabras llegaban a ella o se perdían entre las cuatro paredes que nos rodeaban. Por suerte pareció haberme oído, pues cogió el folio y me pidió una "prueba" de que no estaba mintiendo. La desconfianza de Raven no me resultaba extraña, pues tenía la respuesta perfecta para ella. Con una sonrisa la invité a escribir algo en el papel, ella empezó con su nombre. En el centro de la hoja y con distintos tipos de letras, después me pareció verla sonreír al contemplar el blanco del folio decorado con los finos trazos del bolígrafo.

- Estás en tu derecho de pedirme pruebas y yo no dudaré en darte todas las pruebas que quieras. Comencé con una sonrisa haciendo tiempo para ver si escribía algo en el folio. - Para que me creas he pensado en que el nuestra próxima terapia podríamos cumplir alguno de tus deseos o salir fuera a hacer cualquier actividad que te apetezca... Mi mirada se posó en ella mientras seguía esperando su reacción, esperaba que esto la animase a venir más alegre a las terapias. Nunca está de más olvidar tus problemas durante un rato, y ese es mi objetivo. que Raven olvide sus problemas durante mis terapias.

Volver arriba Ir abajo

Re: Terapia I |Raven Mischa Rothstein|

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.