Afiliados Elite 00 de 40
afiliados Hermanos
Directorio

Voy a ayudarte pequeña (Shannon)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Voy a ayudarte pequeña (Shannon)

Mensaje por Dakota A. Snife el 2012-07-02, 11:30 am

Hoy tenía una paciente nueva, me habían enviado su historial hacia escasas horas pero ya me lo había leído y ya había concertado cita con ella. Sí que es verdad que quizás mis razones para venir al centro no habían sido como la que tuvieran los demás psicólogos, pero también era verdad que mientras estuviese en el centro intentaría ayudar al mayor número de pacientes posible. Porque si no los años que había pasado estudiando psicología, no habrían servido para nada. Por eso siempre me inclinaba mucho en mis pacientes, la verdad es que no había tratado aun a ninguno como la chica que tendría en pocos minutos pero eso era nada más que otro reto en mi carrera y otra chica a la que ayudar y por la gloria de mis padres que lo haría. Mientras que esperaba prepare el consultorio o más bien dicho, mi despacho. Había abierto la ventana para que se ventilase horas antes, así que cerré y mire el despacho. Por suerte, yo era muy limpia y ordenada y lo tenia impecable. Prepare el diván donde mis pacientes se estiraban o se sentaban según querían, puse también dos cojines por si quería estar mas cómoda. Después de eso prepare el sillón donde yo me iba a sentar, justamente en el sitio donde todos los psicólogos se ponían cuando hacían una terapia. Después de eso, mire el despacho y constate que todo estaba perfecto.

Volví a mi mesa, volví a leerme el historial de la chica. Tenía su foto y todo, se llamaba Shannon Akane Stafford. Tenía un nombre bonito, me leí de nuevo sus problemas y como había ido evolucionando su caso mientras estaba en el centro. Así sabía lo que tenía que hacer. Espere unos minutos hasta que sentí como llamaban a la puerta, me levante y fui hasta ella abriéndola.

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a ayudarte pequeña (Shannon)

Mensaje por Shannon A. Stafford el 2012-07-03, 6:06 am

Shannon llamó a la puerta con toda la tranquilidad del mundo. No tenía ningún problema con los médicos, es más, la divertía ver cómo cada uno intentaba ayudarla de una forma distinta. ¿Para qué? Ella estaba bien siendo como era. Ah, espera, al resto del mundo no le gustaba que fuese una asesina en serie. Esta vez su psicóloga iba a ser la doctora Dakota Nosequé. No podía recordar el apellido.

Había dejado su libreta en la habitación, no por error, si no porque prefería hablar delante de los doctores. Escribir todo lo que tenía que decirles era muy aburrido, a sí que delante de ellos sí hablaba.
-¡Hola! -Saludó, con una sonrisa pintada en su rostro. Parecía una niña pequeña, aunque sabía que con los médicos no iba a funcionar aparentar ser más pequeña. Todos sabían su edad.

Entró en el consultorio y vio todo ordenado. Perfecto. Su fobia al desorden y su trastorno obsesivo-compulsivo por el orden no ayudaban mucho con los despachos desordenados, con las habitaciones desordenadas... Bueno, con cualquier cosa que estuviese desordenada. Se tumbó en el diván, agradeciendo mentalmente a Dakota por haber puesto los cojines y esperó a que la psicóloga empezase a hablar y a hacer preguntas.

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a ayudarte pequeña (Shannon)

Mensaje por Dakota A. Snife el 2012-07-03, 1:39 pm

Había avisado a los otros psicólogos de algo muy importante, yo trataría a Shannon. No quería que nadie más interfiriera en mi terapia, yo iba a ayudarla a mi manera y nadie más lo iba a estropear. Escuche la puerta, la tocaba con tranquilidad. Le abrí la puerta, sonreí cuando me saludo la verdad es que me daba ternura porque parecía más pequeña de lo que era a pesar de tener 16 años. Pero era monísima, podía ser hasta mi hermana pequeña ya que las dos éramos rubias con los ojos claros. Pero ahora no era momento de hablar de eso, así que Dakota céntrate.

-Hola Shannon.

La deje entrar y que ella misma se estirara mientras yo cerraba la puerta y la mirada desde mi posición bueno estaba claro que cómoda se había puesto por sí sola. Mejor así, todo mucho más cómoda tanto para ella como para mí. Agradecí tener la buena memoria que tenía yo porque no necesitaba apuntarme las cosas que pasaban en la terapia solo hacia un pequeño resumen al final de cada terapia cuando el paciente ya se había ido.

-Shannon, desde hoy solo yo seré tu doctora. Los demás ni siquiera podrán tocarte, así que si alguien intenta siquiera tocarte para “ayudarte” dímelo sin falta.

Cuando dije el ayudarte hice énfasis en las dos comillas, para que lo entendiera porque me daba mucha rabia que los demás psicólogos o médicos metieran las narices en mis terapias y si lo hacían es porque yo les dejaba.

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a ayudarte pequeña (Shannon)

Mensaje por Shannon A. Stafford el 2012-07-04, 6:44 am

Shannon observó a la doctora. Dakota podía pasar por su hermana mayor, pues ambas eran rubias y de ojos claros. A ella, su nueva doctora se le parecía mucho a su madre. Sacudió la cabeza ahuyentando a los fantasmas del pasado y suspir´´o cuando Dakota la llamó shannon.
- Llámame Akane, por favor. Lo prefiero -pidió.
Por el momento, a Shannon le caía bien Dakota. Era agradable y tenía todo el despacho ordenado. Puedes saber cómo es una persona sólo por cómo tiene ordenado su cuarto, su despacho... Al menos, eso creía Shannon.

Escuchó atentamente a la psicóloga. Parecía que una de sus manías era que sólo ella podía tratarla. Shannon asintió con la cabeza. Adoraba la idea de que nadie salvo Dakota pudiese tratarla, más o menos. Suspiró de nuevo, quería acabar la terapia cuanto antes. No era que se aburriese. Simplemente, podía estar haciendo cosas más interesantes que estar tumbada en un diván. Sonrió y miró a Dakota fijamente, esperando que hiciese aluna pregunta.

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a ayudarte pequeña (Shannon)

Mensaje por Dakota A. Snife el 2012-07-04, 12:49 pm

Vi como sacudió la cabeza y me sorprendí, la verdad es que no era muy normal hacerlo así como así. Yo siempre lo hacía para alejar de mi mente ciertos pensamientos ¿ella lo habría hecho por lo mismo? No lo sabía pero casi que lo parecía así, Akane… parecía que no le acababa de gustar el nombre de Shannon. Bueno, si ese era su deseo entonces no tenía ningún problema con hacerlo.

-Está bien Akane, es un precioso nombre como tú.

Dije con una sonrisa en mi rostro, tenía que elegir bien las palabras y las preguntas que quería hacerle en las terapias no podía hacer ni un solo error, sobre todo con Shannon. No sabía porque pero con ella no quería cometer ni un error, le tenía como un cariño especial. Pero recordé sus múltiples fobias y quise profundizar en ellas, saber en cuales tenía que centrarles más tiempo por eso sonreí de nuevo a Shannon.

-Akane, he visto que tienes algunas manías. Dime algo… ¿algún interno te ha hecho que pases miedo utilizando alguna en tu contra?

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a ayudarte pequeña (Shannon)

Mensaje por Shannon A. Stafford el 2012-07-06, 6:46 am

Los cumplidos no funcionaban con Akane. Más o menos, porque hacía tanto que nadie la hacía uno que ya no podía ni recordar qué se decía en esos casos. Murmuró un "gracias", aunque dudó de que Dakota lo hubiese escuchado.

Parecía que la doctora era una de aquellas personas que pensaban mucho qué decir y qué hacer. Una perfeccionista, como Shannon. De momento, a Shannon le caía bien Dakota. ¿Cuántos médicos le caerían bien a la chica? Sólo uno: Dakota. Vale, todos intentaban ser agradables en la primera terapia, pero nunca había pensado realmente en que uno le cayese bien.

Escucho la pregunta de Dakota con mucha atención y esperó un poco antes de responder, mientras pensaba que decir. No, nunca nadie la había hecho pasar miedo usando como arma alguna de sus fobias. Y si lo habían hecho, no lo recordaba.
-No, nunca...Nunca me han hecho pasar miedo -dijo mirando a Dakota a los ojos, para después mirar al techo. << En las terapias hay que pensar mucho qué decir, no puedes cometer ni un solo error, o todo puede irse a la mierda >>, pensó Akane. Sonrío y volvió a mirar a Dakota, esperando que continuase haciendo preguntas.

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a ayudarte pequeña (Shannon)

Mensaje por Dakota A. Snife el 2012-07-07, 2:42 am

La verdad es que Shannon me caía bien, aunque se notaba que como yo vigilaba lo que decía. Si las dos lo hacíamos así, no avanzaríamos mucho pero para eso yo había estudiado psicología para por si me encontraba en estas situaciones saber cómo avanzar. Por eso no me importaba que la terapia empezase así, pensé un poco en sus fobias. Eso me podía ayudar a ganar terreno con ella y además llevarme bien con Akane, pensé un poco para no cometer ningún error. Pero entonces se me ocurrió, tenía la obsesión de tenerlo todo ordenado y justamente yo tenía lo mejor para que se abriera mas a mi o lo esperaba, la mire con una sonrisa.

-Escucha Akane, es que me gustaría que me ayudaras. Tengo unas cajones que me gustaría ordenar pero nunca puedo porque nunca tiempo y como hace poco que llegue no tengo tiempo. ¿Crees que me podrías ayudar?

Dije sonriendo en todo momento dándole confianza, aquella confianza que necesitaba. La verdad es que eran dos cajones que siempre tenía algo desordenados para que las chicas o chicos con la manía de ordenar me ayudaran. No tenia cosas importantes como papeles o cosas así ni cosas puntiagudas. Solo cosas normales pero tampoco estaba muy desordenado estaba lo justo para que a nadie le diera un soponcio.

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a ayudarte pequeña (Shannon)

Mensaje por Shannon A. Stafford el 2012-07-11, 8:50 am

Oh, parecía que sí había algo desordenado en aquel consultorio. Y con la obsesión que Shannon tenía por el orden aquello podía resultar muy interesante. ¿Cuánta gente tenía un trastorno obsesivo-compulsivo del orden? No lo sabía y no la interesaba, sólo quería que estuviese ordenado. Asintió levemente y se levantó. En cuanto Dakota señaló los cajones, dejó que una sonrisa de autosuficiencia aflorase por un segundo en su rostro y empezó a colocarlo todo.

Cuando hubo acabado volvió al diván y se sentó, apoyando los codos en las rodillas y la cabeza en sus manos, con expresión aburrida.
-Ya está.
Aquello había sido demasiado fácil, ni objetos puntiagudos ni papeles. Sólo podía ser una trampa. Esperó a que la terapia continuase. Sí, Dakota podía llegar a caerle mínimamente bien. Y eso era algo bueno para Dakota. Al menos podría tener la seguridad de que Shannon no iba a mentirla ni a hacerla nada.

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a ayudarte pequeña (Shannon)

Mensaje por Dakota A. Snife el 2012-07-17, 1:39 am

Algo que teníamos en común Shannon y yo era la obsesión por la limpieza y el orden en eso éramos iguales, pero quizás ella lo llevaba más al extremo por su fobia. Pero como había planeado, ella se levanto y sin mediar palabra empezó a ordenar mis cajones, tal y como viese como avanzaban las cosas en las distintas terapias iría confiando mas en que hiciera más cosas. El orden no era malo pero llevarlo al extremo como ella sí. Pero había mirado como había ordenado mis cajones, todo meticulosamente colocado. La sonrisa afloro ce mi rostro cuando se volvió a sentar.

-Muchas gracias Akane, veo que como a mi te gusta tenerlo todo ordenado. Lo peor es cuando hay otras personas que no lo son tanto. ¿Cómo son tus compañeras de cuarto?

Tenía que saber cómo eran sus compañeras, aquella fobia al desorden se podía intensificar si sus compañeras eran desordenadas, porque entonces eso sería peor. Yo tenía que saber qué orden le gustaba y como, para así poder tratarla.

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a ayudarte pequeña (Shannon)

Mensaje por Shannon A. Stafford el 2012-07-17, 8:55 am

Dakota preguntó por sus compañeras. ¿Que le diría? Casi nunca estaba en su cuarto, prefería no ver aquel sitio en el que tenía que dormir. Si ya se sentía encerrada en el psiquiátrico, en su habitación la sensación de encarcelamiento era peor. Pero bueno, las pocas veces que había decidido observar el cuarto, la mayorr parte de él estaba ordenado.
-Bastante ordenadas. No tanto como tú o como yo, pero al menos no lo dejan todo desordenado.

Siguió observando a Dakota con cara de aburrimiento. tenía mil cosas mejores que hacer que estar allí, hablando con una psicóloga sobre supuestos problemas que tenía. ¿Cuántas veces iba a tener que decirlo? Ella no tenía ningún problema, estaba contenta siendo como era, pero el resto del mundo sí que tenía un serio problema para con Shannon. Todos tienen miedo de una psicópata, por muy dulce que parezca.

Volver arriba Ir abajo

Re: Voy a ayudarte pequeña (Shannon)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.