Afiliados Elite 00 de 40
afiliados Hermanos
Directorio

Linea de tiempo - Doctor Evans

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Linea de tiempo - Doctor Evans

Mensaje por Dimitra Le clairemond el 2012-04-30, 1:02 pm


3:15 pm - del sueño a el interrogatorio

El tiempo es una de las cosas de las que no me fijo, es uno de esos factores que jamás interviene en mis acciones o que me puede llegar a preocupar puedo decir que con seguridad es algo que no me interesa, es algo que sencillamente no forma parte del día a día … a veces cuando me despierto son las 7:00 pm pero yo hago todas las labores diarias como si fuesen las 6:00 de la mañana.

-Mierda !! - grite despavorida mientras el sudor corría por mi frente, me había dormido después de las últimas 47 horas de desvelo y en mis pesadillas la recurrencia de un rostro calcinado me convertía en la presa del demonio, todo me daba vueltas mientras caía en cuenta de en donde me encontraba, estos sedantes eran cada vez menos eficaces y era de esperarse puesto que llevaba más de 2 meses desde mi última consulta; tome el reloj de pasta verde que se encontraba en mi mesa de noche donde las manecillas daban a las 3:17 pm, cuando lo deje nuevamente en su sitio vi la pequeña nota que la jefe de enfermeras había dejado para mi resaltado en color amarillo con la intensión que no lo olvidara “ CITA A LAS 3:45 CONSULTORIO DR. EVANS” .

Me levante solo por que debía hacerlo, no tenia intensión alguna de continuar con ninguna terapia, vivir aquí era algo agradable ; nadie estaba encima mío verificando si me tome o no los medicamentos, se dejaban sobornar con una facilidad admirable, podía hacer lo que se me antojaba (aunque no era mucho) ; lo único que debía superar era las terapias de grupo que odiaba … pero es un bajo precio para tantos beneficios , no entendía como me habían cambiado de medico tan pronto .. si a duras penas había tenido un par de consultas con mi Doctora anterior , mientras mis ´pensamientos ocupaban las ¾ partes de mi cerebro , el espacio libre me ayudaba a caminar y conducir mis cansados huesos hasta la ducha donde el agua caliente liberaría toda tensión .

El baño fue rápido pero placentero, la decisión de vestido fue la de siempre, jeans ajustados con una camisilla en algodón negra , un delgado suéter negro con botones y zapatos deportivos; recogí mi cabello aun húmedo con una trenza y abrí la puerta del cuarto mientras recordaba que tenía que llevar – las ultimas pastillas recetadas, las pruebas psicológicas ….mmm… creo que no es nada mas – me dije en susurro mientras cerraba la puerta del cuarto y aferraba contra mi pecho el sobre plástico que contenía mis últimos análisis; camine con calma por los pasillos mientras frustrada escuchaba los gritos de los psicóticos, con pasos largos atravesé el ala hasta entrar en los pasillos de los consultorios y mire detenidamente las placas doradas con los nombres de los doctores hasta que encontré la requerida.

Doctor Chris Evans decía la placa y di dos pequeños y suaves golpes , esperaba haber llegado lo suficientemente tarde como para perder esta cita excusándome en mi falta de atención, eso estaba documentado .. soy una persona despistada que no se fija en las horas .. así que si por casualidad perdía mi cita no sería básicamente mi culpa.

Volver arriba Ir abajo

Re: Linea de tiempo - Doctor Evans

Mensaje por Chris Evans el 2012-04-30, 7:31 pm

Ayer había terminado de pintar el despacho de blanco y por ello no había tenido tiempo de volver a amueblar la habitación. A excepción de un sofá de dos plazas que me había limitado a traer para la siguiente sesión. Me encontraba sentado en él, con la pierna derecha flexionada y el pie reposado sobre la otra rodilla. Postura catalogada como masculina que facilitaba el apoyo del expediente sobre mi regazo. Mientras mordisqueaba la tapa del bolígrafo, iba leyendo el historial de mi próxima paciente: Dimitra Le Clairemond.

“Paciente de diecisiete años con trastornos de ansiedad debido a la Clinofobia. Ha despertado principio de Acatisia como efecto adverso. Suele tener una necesidad imperiosa de moverse de postura o de lugar sin llegar a angustiarse”.

-Esta chica tiene que estar pasándolo mal –bufé.

Sé lo que es pasar muchas horas sin dormir debido al trabajo. Pero eso no tiene nada que ver con lo que la paciente experimenta; Cuando trabajas mucho o no dejas de pensar en el trabajo, te desvelas, se te va el sueño hasta que acabas rendido. Pero en el caso de ella, es diferente. Aún queriendo descansar, su miedo se lo impide. Tiene que luchar cada noche por que sus parpados no se cierren, por miedo a que ya no pueda despertar más. Es algo que no todos los psiquiatras entienden. Muchos se limitan a dar pastillas para dormir o dedicarles algunas preguntas insignificantes que solo sirven para agobiar a la paciente. Yo tenía que englobar la consulta desde y hasta otro punto. Además, en primer lugar debía preocuparme porque la muchacha se sintiese cómoda en mi compañía. Solo así, conseguiría que la paciente se abriese y se tomara más confianza conmigo. No me preocuparía en agobiarla con preguntas. Simplemente, dejaría que se acomodase y se liberase un poco de las angustiosas consultas aburridas del resto de médicos.

Pasé de página y observé las fotografías de la muchacha sin detenerme demasiado tiempo en ellas. El suficiente como para poder reconocerla en cuanto apareciese. Volví a pasar página y descubrí el diagnóstico que había generado su doctora anterior. Parecía estar completamente segura de que la medicación con la que la estaba tratando era suficiente para curarla. Sin embargo, hacía falta más que una pastilla para dormir para lidiar con su enfermedad. No podía pasarse toda su vida a base de pastillas. Siempre tendría que ir aumentando la dosis, lo que provocaría un aumento de los efectos secundarios. Por no hablar de que la Acatisia podría pasar a un nivel demasiado extremo.

De repente, alguien tocó la puerta, y a juzgar por la fuerza del golpe, se diría que se trataba de la paciente y no de esa enfermera grotesca que no hacía más que molestarme.

-¡Adelante! –Exclamé desde el sillón-. Esta abierta.

La muchacha tenía peor aspecto que en las fotografías. Posiblemente su enfermedad no estuviese mejorando, sino yendo a peor. De ahí al hecho de que la hayan cambiado de doctor, o vete tú a saber. Quizá la doctora estuviese agobiada con demasiados pacientes, y como yo era nuevo, me pasó unos cuantos para desestresarse.

-¿Qué tal Dimitra? –le dije de forma informal a modo de saludo. No me levanté del asiento. Me limité a bajar la pierna y a cerrar su expediente. –Perdona que mi despacho esté en estas condiciones, aún estoy trabajando en ello –añadí sin darle demasiada importancia a las presentaciones, al fin y al cabo, seguro que ella sabría perfectamente mi nombre-. No me sentía muy cómodo con el diseño anterior. Parecía sacado de una película de terror –bromeé sin intención alguna de hacerla reír.

El sillón era de cuero negro y estaba muy bien cuidado, así que lo conservaría dándole un toque moderno con el resto de la decoración.

-Siéntate si quieres, estás en tu casa –le ofrecí cordialmente-. ¿Traes algo para mí? –pregunté señalando a lo que traía en las manos.

Volver arriba Ir abajo

Re: Linea de tiempo - Doctor Evans

Mensaje por Dimitra Le clairemond el 2012-05-01, 10:39 am

3:40 pm reconocimiento

Lentamente se abrió ante mi la gigantesca puerta de madera oscura, un tallado perfecto del cedro que le daba la bienvenida a los pacientes acompañado de la sonrisa del hombre “reloj lento” pensé mientras entraba con pasos cortos y tímidos y note el escrutinio de su persona hacia la mía, lo se, no soy la chica modelo y menos tengo la habilidad de muchas aquí para andar perfectamente vestida .. es esa otra de las cosas que para mi no tienen sentido.

Mientras me embelesaba con la luz expedida por las paredes movía mis manos que aun sostenían la carpeta, jugaba con los dedos mientras notaba que la habitación se veía mucho mas grande y permitía que el fresco de la pintura invadiera mi olfato; amaba ese olor, el olor de lo nuevo, el olor del cambio , creo que me recordaba a papá decorando y pintando sobre las paredes de la mansión .. esa era su forma de deshacerse de la frustración de tener una hija medio loca y una mujer muerta . Pose mi mirada en el medico, a primera vista un hombre amable y con varios años mas que yo encima…. Por su aspecto y ropa yo calculaba unos 27 ó 28 .. tal vez tenia menos pero la expresión de seriedad me hacia llevarme esa primera impresión .... sin lugar a dudas una buena persona.

-Buenas tardes, un gusto conocerte – respondí a su saludo con una semi sonrisa sin fijarme mucho en el, sin ofrecer mi mano como mi padre me lo había enseñado - pierde cuidado , me parece que se ve mas grande el lugar de este color … no con ese gris envejecido de los otros despachos - conteste distraída mientras me fijaba que el techo en efecto perecía aun más alto que los otros despachos .. que las paredes se veían de kilómetros y daba una sensación de calma y paz , tanta fue mi perdida de atención que seguí caminando sin prestar mucha atención al resto del sitio o del mismo hombre que se encontraba sentado en el negro sillón (el único mueble que decoraba el espacio).

Vi los pocos artículos que reposaban dentro de una caja, la ventana enorme de dos alas que al abrirse seguramente inundaría de corrientes de aire el sitio y de la hermosa madera que servía como marco a los ventanales, por primer vez no fue tan incomodo .. hasta que vi mi reflejo en uno de los vidrios y comprendí que era un desastre, en el camino el cabello agarrado en la trenza se había soltado y salía en pequeños mechones , los ojos estaban profundamente irritados y unas horribles ojeras de un violeta intenso decoraban la parte baja de mis ojos miel, la resequedad de mis labios simulaba la cascara seca de una naranja y el suéter de lana se encontraba apuntado de manera incorrecta , creo que estaba aun dormida cuando me vestí.

Escuche la voz grave a lo lejos, que si tenia algo para el … y parpadee .... claro que tenia algo para el - Disculpa .. si – le dije mientras le alcanzaba el sobre plástico con las últimas pruebas y el frasco vacío del medicamento – olvide que lo traía – y al sentir que mis manos habían quedado vacías empecé a desapuntar los botones del suéter con la intención de reacomodarlos, aunque creo que repetí la operación mas de 4 veces con movimientos apresurados y torpes.

Tome asiento en el sillón, pero me hundí entre su mullido relleno , recordé que no había desayunado, otra vez olvide comer “espera Dimitra .. deja de divagar” me dije y trate de centrar mi atención en rostro del Chris mientras mis manos seguían desabrochando y abrochando los botones.

Volver arriba Ir abajo

Re: Linea de tiempo - Doctor Evans

Mensaje por Chris Evans el 2012-05-03, 4:24 pm

La muchacha entró algo avergonzada a la consulta y a juzgar por su expresión, lo que se encontró, no era lo que se esperaba. Y es que no era de extrañar, nada encajaba en esta consulta, ni el sofá, ni las paredes blancas, ni las ventanas de madera, ni las vistas, ni si quiera yo. Parecía más bien un programa de televisión de entrevistas o algo así. No obstante, no presioné a la muchacha, bajé la mirada a la carpeta cerrada que tenía en las manos para evitar el contacto visual con ella. Sabía de buena mano que a los pacientes no les gustaban las miradas analizadoras de los psiquiatras, y mucho menos cuando se trataba de una supuesta consulta.

Por el rabillo del ojo pude ver sus gestos. Parecía sorprendida con la estancia. Incluso podría decir que vi un deje de felicidad en su rostro, como si su mente hubiese recreado algún recuerdo feliz de su infancia. Eso me enterneció y me alegró que mi habitación hubiese causado ese efecto en ella.

La chica contestó a mi saludo e hizo un comentario sobre la consulta, yo me limité a dedicarle una sonrisa con un leve gemido; ya que, sabía que aún seguía distraída en las paredes blancas de la habitación.

Se acercó a las ventanas y observó el cristal o lo que hubiese al otro lado. Que si no me equivocaba se podía observar el patio: La única zona de libertad que tenían los pacientes internos con el exterior. A menudo me quedaba atónito observando a través de esos cristales cómo los chicos jugaban o sonreían por un momento.

Me alcanzó un sobre de plástico y un frasco vacío con el medicamento. Sin duda habría que recetarle más pastillas, pero algo me decía, a juzgar por su aspecto, que no le estaban sentando demasiado bien. Había que tener en cuenta que también tenían efectos secundarios que podrían llegar a ser bastante negativos.

Saqué los papeles de la funda mientras observé sus movimientos sin que elal se diese cuenta. Sin duda la acatisia estaba jugándole una mala pasada. Aunque no parecía estar en su grado más esplendoroso.

-¿Cuánto y cuando fue la última vez que dormiste? –quise saber. Aunque no era muy amante de las preguntas pero tenía que saberlo.

Tal y como esperaba los últimos resultados del electrocardiograma mostraban una actividad irregular de su corazón. Y a juzgar por sus análisis, su alimentación o su medicación estaban afectando a su metabolismo. Estaba empezando a llegar a la fase agresiva. Dónde la metoclopramida podría jugar un papel importante. Si no hacía algo pronto y conseguía un mejor descanso para la muchacha empezaría a experimentar vértigo, náuseas y temblores. Si es que no le habían empezado ya.

-Veamos –me giré hacia ella y puse las olivas del estetoscopio en mis oídos-. Puedes girarte y levantarte la camisa por detrás, solo quiero asegurarme de que tus pulmones están en perfecto estado. –Añadí levantando la campana para posarla sobre su espalda.

Esperaba que la paciente colaborase y no fuese tan desconfiada como las demás que había tenido hasta ahora. Al menos, mi primera impresión sobre Dimitra fue esa, que se trataba de una chica participativa y cuidadosa. A pesar de que había llegado tarde, sin duda eso se debería a los problemas con su enfermedad, pero por lo demás parecía bastante comprometida con sus tareas.

-¿Has tenido sofocos, sequedad en la boca o sudoración excesiva? –quise saber.

Esperaba que su nivel de enfermedad no excediera de esos síntomas, puesto que podría llegar a tener problemas realmente mayores aparte de no poder dormir; como por ejemplo, el de la incapacidad de hablar claro, ataques de pánicos, alejamiento de la realidad o pérdidas de control y enloquecimiento. Esta chica necesitaba un tratamiento urgente antes de que llegase a esos límites. Y no bastaría con las consultas grupales que estaba haciendo con sus compañeros, tal y como había visto en su historial. Tendría que preocuparme personalmente de tratar directamente su fobia. Y para ello, debería de establecer lazos sentimentales más fuertes con la paciente. Debía averiguar cuál había sido el inicio de sus fobias. Indagar en su pasado.

Volver arriba Ir abajo

Re: Linea de tiempo - Doctor Evans

Mensaje por Dimitra Le clairemond el 2012-05-04, 5:21 pm

3:56 pm El interrogatorio

Mis manos como hormigas trabajadoras seguían recorriendo los botones , de arriba hacia abajo ataban y desataban el suéter sentí que mi estomago un gruño un poco pero no le preste atención puesto que en la comodidad del sofá solo intentaba concentrarme en la consulta, hacia mucho que yo no estaba en una, hacia mucho que ningún médico me veía y solo me limitaba a pasar mi tiempo entre la biblioteca, el bosque y el gimnasio del psiquiátrico; pagando por un precio elevado mis salidas del mismo y comprando las estúpidas pastillitas que más bien parecían mentas de dulce.

El olor de pintura fresca seguía en el aire y mi ahora nuevo médico de cabecera se disponía a leer con atención cada uno de los papeles que estaban dentro de la carpeta, algunas vez intente leerlos el resultado fue que solo entendí mi nombre, por eso trate de estar atenta a sus gestos .. pero su rostro no arrojo absolutamente nada, ni una señal de bien o mal, ni un principio de decepción, y estando yo concentrada en sus gestos inexistentes nuevamente la voz me saco de mi letargo y mi caída mental me llevo a la realidad inmediata: mi Doctor y yo en una consulta.

- Hace 1 hora aproximadamente … y antes de eso 47 horas con intervalos de sueño de 20 minutos cada 3 horas – respondí con claridad y convicción dado que en mi caso calcular eso hace parte no solo de una terapia personal si no de la curiosidad que me genera sumar cuantas horas al día siento que no voy a despertar – y ya no recuerdo antes de eso cuando fue la última vez – y dije en voz aun mucho más baja casi que imperceptible – creo que no recuerdo muchas cosas ya – una de las tantas cosas malas que me trajo el Clonazepam que me recetaron hace 2 años, acto seguido me desprendí del suéter en cachemir negro al escuchar sus instrucciones, levante con calma la camisilla de algodón mostrándole únicamente mi espalda y los tatuajes que le decoraban; un sobresalto apareció cuando sentí la fría base de aparatico de medico – esta helado- susurre mientras automáticamente mi espalda se arqueo, un silencio invadió el espacio mientras yo misma podía escuchar el acelerado movimiento de mi corazón… extraño pero no me sentía para nada incomoda .. era como estar en un sitio más familiar y más amable .. era algo muy diferente.

Solté un pequeño sonido de mi garganta, mientras mis dedos inquietos empezaron a dar pequeños golpecitos sobre mis piernas – siempre tengo los labios secos, los sofocos bueno si pero solo la semana pasada.. con regularidad hago ejercicio – y sonreí un poco al pensar que lo hacia con la única intensión de agotarme lo suficiente y caer rendida en el sueño … intento frustrado hasta el momento – pero no me fatigo .. Hasta que la semana pasada al regresar de trotar sentí que ya no podía mas .. fue una sensación bastante incómoda ; en cuanto al sudor solo cuando …tengo emmm – olvide el nombre y mi rostro se ilumino de un rosa suave .. me estaba pasando a menudo y me inquieto no recordar como se llamaba aquello a lo que me estaba refiriendo, mis dedos empezaron a moverse más rápido y sentí que mi respiración se aceleraba en serio y una terrible sensación de nauseas aparecía entre más rápido exhalaba e inhalaba – per .. perdón … yo …. No recuerdo – idiota y mil veces idiota , me decía para mi mientras me daba golpecitos en la cien – pesadillas ¡! – dije finalmente con un suspiro de alivio.


Volver arriba Ir abajo

Re: Linea de tiempo - Doctor Evans

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.