Afiliados Elite 00 de 40
afiliados Hermanos
Directorio

Buona notte~ [Priv. Chris]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buona notte~ [Priv. Chris]

Mensaje por Damian P. Garnett el 2012-04-30, 8:23 am

Era sorprendente lo rápido que allí dentro pasaban las horas, ¡era como si hace dos minutos hubiese despertado! Y resulta que ya eran las nueve de la noche, de lo malo podía decir que nunca antes había estado más entretenido, en su casa las horas pasaban muy lentas y cada tic y cada tac se le clababan en la cabeza, ¡cómo agradecía el estar ahí ahora! Se sentía mejor que nunca y aunque hubiese vigilancia y ciertas cosas que le saquen  de quicio se sentía más libre... hasta que unos tipos el doble de altos que él le dijeron que aquella noche tendría su primera consulta.

 Consulta... no era la primera vez que lo escuchaba por lo que se supuso de que iría la cosa, le plantarían frente aun tipo con mil diplomas en la pared de su despacho y de actitud seria, comenzaría a hacerle preguntas y más tarde se diría lo que ya todo el mundo sabe, que... aburrido... de todas formas el italiano se lo tomó con humor y rió a carcajada limpia cuando le tomaron de los brazos para guiarle por un largo pasillo hacia la sala de consulta, estaba en cierto modo emocionado por conocer a quien le iba a "tratar" y las voces también cuchicheaban curiosas.

Los tipos extraños (para él casi todos los que allí trabajaban era gente extraña) le dejaron frente a una puerta, que aunque fuese de aspecto idéntica a todas las demás le resultó el doble de curiosa que cualquier otra de las puertas que en ese mismo pasillo pudiesen estar. 
"Chris Evans" ponía un pequeño cartel en lo alto de dicha puerta sacándole una sonrisa más amplia al pelirrojo y puesto que los que le trajeron no le quitaban la vista de encima abrió la puerta peculiar y asomó su cabeza por el huco que dejó. Al ver a alguien al fondo le mostró su sonrisa.
 
-Buona notte señor Evans~~ -saludó cantarín mientras terminaba de pasar y cerraba la puerta tras de él dejándose caer sobre ella, luego caminó extendiendo las piernas por completo hasta llegar a la mesa del susodicho doctor donde se frenó y llebó ambas manos tras su espalda y miró con gran curiosidad toda la sala, hasta el techo y suelo, claro.

Volver arriba Ir abajo

Re: Buona notte~ [Priv. Chris]

Mensaje por Chris Evans el 2012-04-30, 5:35 pm


Mi consulta estaba totalmente vacía. A diferencia de un ipod que había en el suelo reproduciendo música de la que a mí me gustaba. Me encontraba agachado en una de las esquinas de la habitación de espaldas a la puerta con la brocha en la mano. Delineé el contorno sobre zócalo con cuidado de no pintarlo y continué por el resto de las paredes.

Recordé entonces, que el paciente, no tardaría en entrar en mi consulta para encontrarse con este estropicio. La verdad es que no había pensado en arreglarla hasta el fin de semana, pero las cosas se habían torcido un poco para esos días, así que debía acabarlo cuanto antes. Con un poco de suerte, podría tener una consulta divertida. Ya que, esto era algo diferente a lo que estarían acostumbrados a ver los pacientes. Además, seguro que a Damian le gustaría poder plasmar su creatividad por estas paredes. No todos los días te ofrecen a pintar el despacho de un doctor. Podría utilizarlo como terapia para ganarme la confianza del muchacho, que como siempre, era el primer paso que me gustaba dar. Hasta ahora, no había tenido contacto con pacientes masculinos y me alegraba un poco la idea de poder compartir aficiones varoniles con alguno. No obstante, lo que más me agradaba de la consulta de hoy, era tener el despacho vacío. Al fin y al cabo, el diagnóstico del muchacho era de Esquizofrenia. Una enfermedad un poco peligrosa para tratar con demasiados objetos punzantes por alrededor.

Me puse de pie y miré desde la distancia las paredes de la habitación. Había delineado todo el contorno inferior. Ahora solo quedaría utilizar el rodillo para rematar las paredes. Me fijé en los botes de pintura que tenía en el suelo; Uno de color blanco, otro de color amarillo, otro verde y otro salmón. No estaba muy seguro de qué haría con ellos por ahora. Los había cogido prestados de la habitación del conserje. Por ahora, me había limitado a usar el blanco. Tenía pensado darle un toque más claro al despacho. Antes tenía un empapelado estampado de flores de color marrón que era horrible. Daba dolor de cabeza. Además, si iba a pasar un año entero aquí, debía sentirme cómodo en mi propio despacho. Lo que no sé es como no tomé la decisión desde el primer día que llegué hacía dos semanas atrás.

De repente, se abrió la puerta de la habitación y Damian apareció con un saludo procedente de su nacionalidad.

-¿Qué tal Damian? –Contesté mientras me acercaba a su posición-. Perdona este desastre, tenía pensado acabarlo en otro momento pero…

Observé mis ropas manchadas de pintura blanca, mis manos y mi pelo. Era un desastre pintando. Y no estaba nada presentable para una consulta. Bueno, la menos para una consulta normal. Pero como yo siempre era diferente al resto de psiquiatras, me lo podía dar por válido.

-Soy Chris –Le ofrecí mi mano aunque tal y como estaba de manchado quizá no fuese lo correcto, así que la retiré antes de tiempo-.

La terapia estaba en marcha.

-¿Quieres pintar conmigo? –le ofrecí alzando el rodillo ante él-. Será divertido.

Esperaba que el chico reaccionase de forma positiva ante la tarea. Esto serviría al menos para que el chico no se olvidara de mí tan fácilmente. Con un poco de suerte, serviría para des-estresarse un poco de la monotonía del Centro.

Volver arriba Ir abajo

Re: Buona notte~ [Priv. Chris]

Mensaje por Damian P. Garnett el 2012-04-30, 6:22 pm

Realmente al entrar a aquel lugar no se esperaba ni lo más mínimo encontrarse con tal escena, con todo cubierto por pintura, hasta el doctor tenía pintura encima lo que se le hizo gracioso pues siempre tuvo en su cabeza la imagen de persona seria y aburrida que hablaba de forma monótona y sin ganas algunas de escuchar a nadie y mucho menos de prestar atención a la persona a la que estaban tratando, al fin y al cabo era gente desequilibrada, ¿para qué escucharles?

Observó que le tendía la mano tras presentarse y que apenas hizo aquello la quitó, le hubiese echo gracia estrecharla y luego haber llenado de pintura su ropa, no supo porqué realmente aquello se le hizo muy gracioso, tanto que se rió solo en voz alta. Cuando se detuvo escuchó la música de fondo, le estaba gustando como sonaba aquello, después le preguntaría al señor Chris, como le dijo que se llamaba, el título.

Las voces comenzaron a hablar de nuevo, susurrantes, temiendo de ser escuchadas por el señor Evans aunque este no pudiese oírles, y quedó en silencio mirando hacia el doctor y ladeando la cabeza para luego volver a mostrar una vaga sonrisa, no fiarse era una de las cosas que pedían ellos, y Damian sabía que aquel tipo podía decir que ellos no eran reales... y esas personas siempre terminaba mal fueran quienes fueran los que lo dijeran.

-¿Pintar?-sonrió más, ¿de verdad un doctor pedía eso? Era muy extraño... oh... claro, entendió por donde iban los tiros y tomó el rodillo.-Será un placer~~ nunca antes me ofrecieron hacer algo -le comentó y se rió para rascar un poco su cabeza.-Digamos que nunca nadie me ha ofrecido hacer algo con él...-aquel comentario lo sintió muy "necesito atención, háblame" y sacudió la cabeza riéndose.-¿Dónde pinto? ¿De qué color? ¿Hay rojo? Las paredes rojas harían un escenario perfecto... ¿sabes? Es como la sangre-se le quedó mirando con una sonrisa tras caminar unos pasos más adelante del doctor y girando sobre sí mismo para verle a la cara.-¿No te parece que tiene un color bonito?-preguntó para dejar en claro que ese era su color por excelencia, aunque los demás también le gustaban, digamos que el rojo era lo que más le llenaba.

Volver arriba Ir abajo

Re: Buona notte~ [Priv. Chris]

Mensaje por Chris Evans el 2012-05-01, 6:02 am

El chico parecía realmente asombrado con mi despacho, aunque no estaba asustado ni mucho menos, parecía más bien divertido con la idea.

-Es Sweet Dreams de Marylin Manson –contesté a su pregunta-. Hay más versiones de la misma canción hechas por otras personas. Es una canción muy interesante…

El chico aceptó el rodillo sin miramientos y se echó a reír. Parecía muy risueño. Por ahora, estaba en buen estado mental, lo que supondría una consulta muy llevadera. ¿Nunca nadie le había ofrecido hacer algo con él? La gente sí que está mal de la cabeza. Estoy empezando a pensar que soy un doctor radicalmente diferente en este centro. Espero que sea para el bien de mis pacientes, aunque no me cabe duda de que los superiores no aprobarán mi comportamiento.

-No –dije algo entristecido por su interés ante el rojo-. Solo queda blanco, amarillo, verde y salmón. La verdad es que mi color favorito es el rojo… pero no queda… Quizás podamos mezclar estos colores que tenemos para ver qué color podemos sacar. ¿Qué te parece Damian?

La verdad es que no le mentía. Era mi color favorito aunque sin saber por qué no solía estar muy rodeado de él. Siempre acababa con el azul o el negro, posiblemente porque eran los colores más elegantes para un traje, un maletín, un despacho, etc. Tal y como me obligaban a ir para ejercer de doctor. Total, ¿al final para qué? Si los pacientes tenían cosas más importantes en las que pensar que en la vestimenta o los modales del doctor.

-Venga, vamos a ello –me senté en el suelo y le hice una señal al muchacho para que me imitara. Agarré las cuatro latas y las puse en el centro. Cogí la tapa del bote blanco y la volteé boca arriba en el suelo. Entonces, sobre ella, comencé a mezclar los colores-. Un poquito de este… algo de este… -metí la brocha en el verde y salmón para mezclarlos con el blanco, después le cedí otra brocha al muchacho-. Ayúdame Damian.

Volver arriba Ir abajo

Re: Buona notte~ [Priv. Chris]

Mensaje por Damian P. Garnett el 2012-05-05, 5:12 pm

Lo de la canción le agradó, es como si supiese lo que en ese momento él se preguntaba, sonrió agradecido y trató de quedarse con ello en la cabeza, tenía pensado escucharla más a menudo, aunque tuviese que recurrir a su ahora doctor para que la pusiera... ahora que pensaba eso, le hacía tremenda gracia el ver a un doctor de un trabajo tan serio como lo era este escuchando música de ese tipo y dedicándose a pintar durante la sesión.

No había rojo, era una pena, con lo bonito que era ese color... espeeera... ¡¿le gustaba el rojo?! ¡Eso era bueno! Sonrió de oreja a oreja al escuchar aquello, de lo malo ya tenía algo en común con el señor Evans y se sintió más relajado que nunca, aunque fuese solo una tontería, porque el saber que le gusta solo el rojo parece algo simple, pero algo es algo y algo mejor que nada.

Asintió con la cabeza y se sentó a su lado para verle mezclar los colores con curiosidad, acercando bien su cara a los botes por cada vez que alzaba la brocha para coger de un bote de pintura u otro y miraba con un gesto similar al de un niño que no sabe nada y al que todo le parece algo mágico e irreal. En ese momento cuando le tendió la brocha sonrió aun más y la tomó y se levantó con ánimos del suelo mirando al señor Evans con ganas de pintar.

-¿Dónde empiezo? ¿Desde qué esquina? ¿O simplemente en medio de la pared?-le hacía gran ilusión participar con alguien en algo, las voces se agitaron por tal comportamiento en el chico y comenzaron a hablar mucho, se rascó fuerte la cabeza removiendo su pelo a ver si así bajaban el volumen.-Señor Evans... no parece el típico doctor aburrido... creo les caerás bien...-se rió un poco y comenzó a pintar la pared frente a él.

Volver arriba Ir abajo

Re: Buona notte~ [Priv. Chris]

Mensaje por Chris Evans el 2012-05-22, 6:36 pm

La motivación del muchacho me impactó bastante e incluso fui capaz de disfrutarla. Enseguida se quiso poner manos a la obra.

-Empieza desde donde te apetezca –contesté a su pregunta.

Su siguiente comentario me dejó algo conmovido. No esperaba esa reacción en la primera consulta ni mucho menos. Parecía que les había caído bien a todos y por ello, no había podido evitar plantearme varias preguntas. Aún así, me contuve. No iba a estropearlo todo de repente con preguntas agobiantes y convertirme en un doctor que no quería. Debía ser el muchacho el que mostrara los datos que quisiera sin presión ninguna. Por ahora, mantendría una consulta de lo más divertida.

-¡Me encanta esta parte Damian! –exclamé en cuanto se acercó el estribillo de la canción. Me llevé la brocha a escasos centímetros de la boca y la utilicé de micro para canturrear esa parte como una autentica estrella de la música.

Me sentí un tanto avergonzado por el acto, pero no se lo mostré en ningún momento al muchacho. Eso solo le acarrearía desconfianza. Esperaba que su reacción fuese positiva en este momento. Esperaba que se uniera a mi fiesta.

-¡Tienes que aprenderte esa parte! –le dije mientras volvía a mojar la brocha en la mezcla que había hecho-. ¡Mira esto Damian! –volví a llamar su atención.

Con la brocha chorreando de pintura mezclada hice un gesto brusco de muñeca hacia la pared y salpiqué ésta con varias gotas de colores diferentes.

-Inténtalo tú también –le invité.

Volver arriba Ir abajo

Re: Buona notte~ [Priv. Chris]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.